La noticia se da, al día siguiente de la compra y que Binance analizará las finanzas y los compromisos financieros de FTX .
El CEO de Binance , Changpeng Zhao, conocido como ” CZ “, confirmó en un tuit el 8 de noviembre que adquirirían FTX. Sam Bankman-Fried confirmó la misma posición en uno de sus tuits posteriores. Ambos directores ejecutivos afirmaron que habían iniciado un trato para una transacción estratégica. El movimiento impactante tenía la intención de abordar la reciente y sustancial crisis de liquidez de FTX.
Sin embargo, todo a punta a que la compra no sucederá. ¿Por qué? Una declaración oficial de Binance indicó que los problemas dentro de FTX son más graves de lo que se suponía.
¿Por qué se canceló la compra?
De acuerdo a un tuit este 9 de noviembre por parte de Binance, esta historia ha tenido mucho revuelco pues FTX y su token nativo, FTT, colapsando rápidamente, parecían desesperados por recibir ayuda. Esa llamada fue respondida por Binance, quien acordó firmar una carta de intención para adquirir a su competidor.
Con noticias que surgieron a lo largo del día de que el acuerdo puede estar en peligro, Binance ha descartado oficialmente la adquisición. Binance declaró: “nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar”.
FTX aún no ha hecho ninguna declaración, y las opciones se vuelven más limitadas cada día. El acuerdo se estableció originalmente para proteger a los clientes y continuar protegiendo a la industria. Parece que la posición en la que se ha encontrado FTX ha llevado el problema más allá de ese objetivo original.