Los usuarios pueden pagar facturas con criptomonedas desde su monedero criptográfico o utilizando un procesador de pagos
Los usuarios pueden usar criptomonedas para pagar sus gastos, desde pagos de hipoteca o alquiler hasta facturas de teléfono, electricidad e internet. Por ejemplo, pueden usar las tarjetas de débito criptográficas que ofrecen los procesadores de pago para convertir la criptomoneda en moneda fiduciaria para pagar su hipoteca, ya que es posible que no puedan pagar el alquiler o la hipoteca directamente usando criptomonedas porque la mayoría de los bancos aún no las aceptan como métodos de pago.
Compañías como AT&T permiten a los clientes pagar sus facturas móviles utilizando criptomonedas. De igual manera, algunos municipios también comienzan a aceptar pagos en BTC, ETH y otros. Además, uno puede pagar membresías de gimnasios, préstamos estudiantiles, electricidad y facturas de tarjetas de crédito directamente desde su billetera criptográfica o usando una tarjeta de débito criptográfica.
Al elegir pagar en criptomonedas, es esencial verificar si su jurisdicción de residencia las trata legalmente. Por ejemplo, Suiza trata las criptomonedas como una clase de activo, lo que significa que los residentes suizos pueden realizar transacciones en criptomonedas. Pero, por otro lado, desde 2019, China ha prohibido formalmente los intercambios de criptomonedas. Dicho esto, evite realizar transacciones en criptomonedas si no se consideran una forma de pago legítima en su país.
¿Se pueden pagar facturas con Bitcoin?
Muchas empresas aceptan BTC como método de pago, incluidas Microsoft, Wikipedia, Travala, Shopify.com y otras. Por ejemplo, las tarjetas de regalo de Xbox, que se pueden usar para realizar compras en Microsoft Store en línea, en Windows y en Xbox, se pueden comprar a través de las plataformas de Bitcoin. Hay algunos tipos diferentes de métodos de pago basados en criptomonedas para pagar facturas con criptomonedas, como:
Tarjetas de débito bitcoins
Las tarjetas de débito de Bitcoin son como tarjetas de débito prepago emitidas por bancos que se pueden cargar con criptomonedas para pagar facturas. Cuando se utiliza una tarjeta Bitcoin en la ubicación de un comerciante, los BTC almacenados u otras criptomonedas se convierten a cualquier moneda fiduciaria para completar los pagos criptográficos para las compras.
En colaboración con importantes servicios de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard, se emiten tarjetas de débito de Bitcoin que se pueden usar tanto para compras en línea como fuera de línea. Por ejemplo, la tarjeta de débito Shift Bitcoin permite a los usuarios vincular sus cuentas existentes y realizar compras en cualquier lugar donde se acepte Visa, lo que hace que gastar BTC sea tan simple como gastar dólares y centavos. Del mismo modo, en cualquier lugar donde se acepte Mastercard, los usuarios pueden usar la tarjeta BitPay para comenzar a pagar sus facturas con criptografía.
Servicios de pago de facturas con tecnología de Bitcoin
Además de las tarjetas de débito de Bitcoin, las empresas de pago de facturas como Coinsfer en los Estados Unidos aceptan BTC para pagar suscripciones, facturas y productos en nombre de sus clientes. Los compradores deben enviar enlaces a los productos que desean comprar utilizando criptomonedas, y luego Coinsfer les proporciona el costo total del pedido (incluidos los gastos de envío). Después del pago de Bitcoin por parte de los clientes, Coinsfer paga su pedido que pueden rastrear.
Pagos directos de Bitcoin
Mientras compra en línea o fuera de línea, pregunte a los comerciantes si aceptan BTC o lea su sitio web para aclararlo. Varias compañías donde se puede pagar a través de Bitcoin incluyen Microsoft, Whole Foods, Overstock, Virgin Airlines y Save the Children, entre otras. Pagar directamente a los comerciantes que aceptan BTC elimina los cargos por conversión y servicio. Además, reduce los pasos que uno debe seguir si elige un servicio de pago de facturas.