Una divisas adquiere su valor gracias al dominio y popularidad, por ello, la capitalización del mercado de las criptomonedas es tan impresionante
Existen más de 10 mil criptomonedas en el mundo, pero ¿por qué siempre se mencionan diez principales?
Respuesta, la capitalización del mercado, es decir, todo el dinero invertido en ellas. En otras palabras, ¿Cuánto capital entra? ¿Cuánto se compra? ¿Cuánto se vende? ¿Cuántas hay en circulación? ¿Cuánto se paga por ellas?
Por ello, siempre se habla de las diez principales criptomonedas del mercado, ya que su valor depende de la confianza dada tras la oferta y demanda, lo que se traduce en el porcentaje de capital, mejor conocido como la tasa de rendimiento tras la inversión.
Y al final por eso termina subiendo y bajando su precio, pues cuando hay más compradores que vendedores, el precio de mercado subirá. Por el contrario, cuando hay más vendedores que compradores, el precio de mercado se moverá hacia abajo.
Entonces, ante esto, se habla de diez pues son las que han logrado a pesar del sube y baja de los precios, mantener mayor porcentaje de capital comparado con todo el mercado cripto. Además, porque su porcentaje es obtenido del total de criptomonedas circulantes y el precio en el mercado actual.
Porcentaje de capitalización de las primeras 10
La capitalización total del mercado de criptomonedas es de 1 billón de dólares los cuales se dividen entre todas las criptomonedas existentes, sin embargo, diez mantienen mayor porcentaje. Sin importar si son criptomonedas o stablecoins.
Aunque, debido a la volatilidad causada por la oferta y la demanda, estos niveles pueden cambiar.
Hasta septiembre de 2022, el total del porcentaje obtenido por las primeras diez criptomonedas del mercado es de 82.48 por ciento, mientras el resto de las criptos suman 17.52 por ciento.
Si bien esto no garantiza el tamaño de la volatilidad, ayuda a entender en que criptos esta basado más del 50 por ciento del capital. Como señaló No Soy Un Robot con las criptomonedas, recomendamos realizar una investigación exhaustiva antes de invertir y considerar todos los factores en juego.