No es lo mismo un inversor a un trader, el primero espera rendimientos a largo plazo, el segundo realiza diversas transacciones en corto plazo
Es normal encontrar personas o textos referentes a las criptomonedas que confundan entre inversiones y trading, la verdad es que estás no son sinónimos sino estrategias que muchos cripto-comunidades han adoptado para obtener ganancias en criptodivisas.
Estas comunidades siempre están en busca de asesoría o respaldo de otros entusiastas de la criptografía que al comunicarse en foros como Reddit o en Telegram han adoptado y resignificado muchos términos que provienen del argot del mundo financiero, tradicionalmente en inglés, encontrando diferencias entre términos como el caso de un inversor y un trader.
¿Qué es un inversionista de criptomonedas?
Si invertir es la compra y retención de un activo a fin de generar rendimientos a largo plazo, el inversionista entonces, es aquella persona interesada en dos fines, el aumento del valor del activo que se cobrará al venderlo y la parte de las ganancias distribuidas entre inversores.
Por consiguiente, no tiene urgencia en ganancias a corto plazo, de esta manera, asegura menos preocupaciones de la volatilidad.
Existen dos tipos de inversor, el pasivo quien mantiene beneficios acorde al mercado y activo quien adquiere activos para generar ganancias por encima de la rentabilidad contable y la tasa de valoración al principio del período o de S&P500.
¿Qué es un trader de criptomonedas?
El trading por su parte es considerada una estrategia de inversión a corto plazo. Aquí el trader se enfoca más en la alza y baja del valor de un activo y la volatilidad de su precio para vender o comprar. Su deseo es retirar sus fondos en menos tiempo, así obtener beneficios por la apuesta, más que de las ganancias propuestas por el activo a largo plazo.
Simplificando, el trader es aquel que realiza acciones de compra y venta para obtener rendimientos a partir de los cambios en la cotización de los activos.
Existen cuatro tipos de trader, el primero, Scalping o quick trading quien compra y vende en periodos muy cortos de tiempo con ganancias por operación estrechos, el segundo es Day trading o trading en el día que como su nombre lo dice por un día se centra en la compra y venta, sin esperar resultados en el mañana.
En el Position trading o trading de posición el trader busca obtener beneficios según la tendencia del activo, es decir, de acuerdo a los niveles del activo especula sobre el precio, por último, el trader Swing trading que espera la oscilación del precio para entrar y salir oportunamente.
¿Cuáles son las diferencias entre invertir y trading?
El inversionista se centra en el mercado de criptomonedas partiendo de los niveles de aumento o disminución de su cotización a través de las ganancias periódicas. Mientras que el trader saca provecho de la volatilidad de los activos sin la necesidad de adquirirlo ni gastar demasiado dinero en ello.