¡Bienvenido al Metaverso! Tu recorrido empieza ahora…

Avatar of manuel rivera
Desde la noticia de Meta, muchos se han preguntado ¿qué es, qué se hace y cómo entrar al Metaverso?
¡bienvenido al metaverso! Tu recorrido empieza ahora…
¡Bienvenido al Metaverso! Tu recorrido empieza ahora…

Desde la noticia de Meta, muchos se han preguntado ¿qué es, qué se hace y cómo entrar al Metaverso?

Cuando se refiere a Metaverso, existen decenas de definiciones y usos aplicables, no sólo por expertos en el área sino por la diversidad de empresas y marcas que comienzan a abordar sus posibilidades.

Y es que ¿a quién no le gustaría entrar a un espacio virtual interactivo con otras personas sin importar las fronteras terrestres? o mejor aún, descubrir mundos inimaginables.

Desde el anuncio de Meta, tanto el tema como el interés y su rápida aplicación se han vuelto populares permitiendo abrir no sólo a las marcas sino a todo un ecosistema en un futuro cercano.

Algunas de las preguntas más comunes sobre el Metaverso se relacionan con su funcionamiento y usos aplicables: ¿Cómo entrar en él y qué aspectos regulan las interacciones, inversiones e interacciones en los metaversos?.

¡bienvenido al metaverso! Tu recorrido empieza ahora…

Así que, ¿Qué puedes hacer en el Metaverso?

Para comenzar a comprender el concepto, el Metaverso no se trata de un producto o una red específica como lo podría ser cualquier aplicación que utilizamos en nuestros dispositivos. Debemos percibirlo como un espacio virtual en el que convivirán productos, servicios y plataformas en las que podremos relacionarnos con otros con múltiples propósitos que van desde lo laboral, el ocio, diversión e incluso el aprendizaje.

En el espacio virtual podrán desarrollarse transacciones, que bajo ciertos estándares podrán beneficiar a sus usuarios sin importar su nivel socioeconómico siempre y cuando tengan acceso a herramientas básicas para participar en él.

En teoría, el Metaverso será un espacio virtual en el que podrás realizar todas tus actividades, incluso trámites oficiales, con cualidades altamente interactivas. En resumen hablamos de un mundo virtual paralelo al que habitamos actualmente, la próxima versión del Internet.

En una entrevista para EFE, Nick Clegg, ex-viceprimer ministro liberal británico y actual presidente de asuntos globales de Meta aseveró que “bien hecho, el Metaverso podría ser una fuerza positiva para la inclusión y la equidad, cerrando algunas de las brechas que existen en los espacios físicos y digitales de hoy”.

Algo a destacar, es que, pese a que el Metaverso —aunque no exclusivo— es un proyecto impulsado por la compañía Meta (antes Facebook), se garantiza la libertad dentro del espacio virtual y que éste no estará regulado o gobernado de algún modo por la compañía. Así como el internet no es regulado en la actualidad por Microsoft o Google, de momento se garantiza su neutralidad aunque eso no implica que algún momento, algún gobierno particular busque regular o conocer al menos las transacciones realizadas dentro del mismo.

Por supuesto, al comprenderse el Metaverso como un espacio internacional el principio de regulación nacional puede diluirse con el paso del tiempo.

¿Cómo entrar?

Participar en el Metaverso es relativamente sencillo. Se requiere una conexión a internet estable con una velocidad capaz de soportar la carga de interacción en tiempo real a la que se someterá el avatar (o entidad virtual), y el inicio de sesión en el mismo.

Para acceder al Metaverso de Facebook se requiere:

Darse de alta en la plataforma (Se puede hacer desde Facebook)

Crear un avatar personalizado.

El uso de un visor Oculus VR Quest 2 con controles de mano.


Total
1
Shares
Previous Post
Que su bitcoin

Que su Bitcoin, que su Ethereum, que su Dogecoin… ¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Next Post
Meta prepara reunión con inversionistas para su primera venta de bonos

Meta prepara reunión con inversionistas para su primera venta de bonos

Related Posts