Son 15 obras de arte digital y edición limitada.
Recordar la historia musical de un artista suele traer documentales, películas o un recuento de su trayectoria a través de la música, pero, esta vez, con la llegada de los NFTs (tokens no fungibles) la forma de recordar dichos momentos pueden ir más allá.
Así como fue que Alejandro Sanz, ha apostar por NFTs para retratar el presente y el pasado guardados en su corazón, principalmente esos sentimientos que trae interpretar sus canciones.
De acuerdo con la galería de arte Moool, estos NFTs se lanzarán a la venta el 7 de diciembre, bajo el título de “Latidos” que contará con 15 obras de arte digital y edición limitada.
Asimismo, la compañía encargada de esta apuesta, destacan que se trata de “transformar la emoción que siente Alejandro Sanz encima del escenario”.
El corazón lo es todo
La idea de crear estos NFTs basados en los sentimientos nace “cuando el equipo de Moool le planteó la posibilidad al artista de medir sus latidos durante el concierto del Estadio Metropolitano e inmortalizarlos, le pareció algo mágico”.
Fue entonces que se da la idea de “captar cada latido” de su concerto Sanz en vivo, el pasado 4 de junio, en la cual, se registraron dos horas y media de latidos, que luego fueron visualizados en pantalla. Alejandro se mostró encantado con la posibilidad, de acuerdo con Moool.
En total se obtuvieron quince cardiogramas, en cada uno bombea el corazón de Alejandro Sanz mientras canta una de sus canciones. Lo que se resume en L150 ejemplares por cada uno de los 15 cardiogramas musicales. Cada pieza costará 400 euros (8 mil 295 pesos mexicanos).