El tribunal de China dice que los NFT son activos digitales únicos y deben regularse con la Ley de Comercio Electrónico.
Un tribunal chino de la ciudad de Hangzhou ha dicho que las colecciones de NFTs (tokens no fungibles) son propiedad virtual en línea que debe ser protegida por la ley china.
El artículo publicado el 29 de noviembre por el Tribunal de Internet de Hangzhou —un tribunal especializado en Internet— compartido por el criptoblogger Wu Blockchain el 5 de diciembre, revela un lenguaje favorable para los NFTs después de que el país comenzara a tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas en 2021, dejando a los NFT en una zona legal gris.
Según el artículo, los NFTs “tienen las características de objeto de los derechos de propiedad como el valor, la escasez, la controlabilidad y la comerciabilidad” y “pertenecen a la propiedad virtual de la red” que “debe ser protegida por las leyes de nuestro país.”
Ante ello, el tribunal decidió “confirmar los atributos legales de la colección digital de NFTs”, para un caso y admitió que “las leyes chinas actualmente no estipulan claramente” los “atributos legales de las colecciones digitales de NFT”.
Ante la incertidumbre, NFTs son aceptados
Desde hace un tiempo, China ha estado analizando los tokens no fungibles, NFTs, y su relación con las leyes del país. En julio, el gobierno de Shangái propuso explorar y desarrollar los beneficios comerciales que podían otorgar los NFTs.
Aunque antes, en abril de este año, algunas organizaciones buscaron mecanismos para frenar su comercio en el país. Por lo que, el tribunal declaró los NFTs como propiedad virtual.
Asimismo, la transacción en el caso legal se considera como la “venta de bienes digitales a través de Internet”, que sería tratada como un negocio de comercio electrónico y “regulada por la Ley de Comercio Electrónico”.
La relación cripto aun es impensable
Con su prohibición de las criptomonedas, China ha trabajado en separar los NFTs de las criptomonedas en un proyecto de blockchain respaldado por el gobierno para apoyar el despliegue de los NFTs que no son criptomonedas, para que sean pagados con dinero fiat.
El gobierno sigue vigilando para asegurarse de que su población se resiste a la “especulación de los NFT”, como se describe en la declaración conjunta de abril entre la Asociación Bancaria de China, la Asociación de Finanzas de Internet de China y la Asociación de Valores de China, que advirtió al público sobre los “riesgos ocultos” de invertir en NFT.