La tecnología blockchain tiene un sinnúmero de aplicaciones, algunas aún no se han descubierto, mientras en otras; se aprovecha para expandirse
La capacidad de almacenar y utilizar información de manera eficiente y segura a través del desarrollo y utilización de desarrollos tecnológicos se ha convertido en una ventaja competitiva en sectores tan dispares como el financiero, la comunicación, la industria automotriz, educación, gobierno, comercio de bienes y servicios, construcción, y por supuesto, la hospitalidad y turismo. Pero, ¿por qué en el turismo?
El sector turístico es uno de los mas interesados para invertir en tecnología blockchain, debido a toda la infraestructura que hay detrás del sistema de compra, reserva e inversión de proyectos. En otras palabras, la tecnología blockchain puede ayudar a complementar y reguardar los datos que los clientes proporcionen mientras se les guía en el proceso de reserva.
Y los NFTs fidelizan a los huéspedes o viajeros, consiguiendo upgrades, gamificar visitas turísticas o aprovechando promociones. Como por ejemplo, tener un token será igual a su número de habitación más fecha de hospedaje o reservar 7 noches en una villa.
¿Cómo funciona la reserva turística con NFTs?
Uno de los principales intereses del Turismo, es aprovechar la permanencia de los turistas en el lugar, por lo tanto las reservas hoteleras aumentan. En el caso de México, en el reciente “Día de Muertos” que por ejemplo atrae a miles de turistas al país. ¿Qué pasaría si aprovechando el evento los hoteles sacarán NFTs con temática de día de muertos para al mismo tiempo sus clientes tuvieran la reserva de esa fecha?
Exactamente, es lo que en su mayoría se busca para el mercado del Turismo impulsado por blockchain y los NFTs, pues en lugar de hacer la reserva de manera tradicional, los clientes compran un token que se registra en blockchain y que da derecho a la noche o las noches de hotel que se adquieran, al mismo tiempo que se fideliza al usuario con tokens especiales a la temática, que conlleva al mismo tiempo promociones del lugar y da elementos especiales.
De esta forma, aprovechar y hacer lo mismo con el sector del transporte como autobuses, trenes y aerolíneas, que también se ven beneficiados del sector turístico.