Los tokens no fungibles pueden ser una opción para maximizar la monetización y la exposición del trabajo de un artista de tatuajes.
Los NFTs conocidos también como tokens no fungibles, están revolucionando el mundo del arte, también la forma en que se representa, se registra y agrega valor en un mundo que cada vez más, se vuelve digital.
Los archivos digitales con firmas especiales que garantizan su autoría y propiedad, también empiezan a llegar a la industria del tatuaje, con noticias que vinculan a artistas del tattoo y la tecnología blockchain.
Los tatuajes han sido un fenómeno universal en todo el mundo durante miles de años, trascendiendo las transformaciones culturales y los cambios tecnológicos. A medida que el arte sigue evolucionando, ahora ha dado pasos hacia el espacio de los NFT en un intento de mantener la relevancia en un mundo cada vez más digital.
Pero, ¿Cómo están afectando al diseño de tatuajes?
Keith McCurdy es uno de los artistas que espera fusionar el espíritu de la cultura del tatuaje con las tecnologías blockchain. En la actualidad es conocido por utiliza un nuevo tipo de tinta de tatuaje reescribible que aparece y se desvanece bajo diferentes condiciones de luz.
Considera que esta tecnología es una forma de unir el deseo de individualidad de la cultura del tatuaje con la singularidad demostrable de los NFT. En junio, vendió el primer tatuaje reescribible como un NFT por 100 Ether (ETH), o casi 100 mil dólares.
Otro interesado es Scott Campbell tatuador de Los Ángeles que ha hecho diseños para famosos como Robert Downey Jr., Jennifer Aniston y Marc Jacobs, entre otros. Ahora, lanzó un sitio web llamado AllOurBest.com, con el objetivo de convertir al diseño de tatuajes en un arte reconocido y valorizado al igual que la música y la pintura.
Otra empresa que está trabajando en el acercamiento de la comunidad de los tatuajes a Web3 es Indelible, que permite a los propietarios utilizar sus derechos de propiedad intelectual dibujando nuevos tatuajes y añadiendo a los NFTs de foto de perfil existentes.
Una señal de que los tatuajes ya han llegado al mercado de los NFTs, o mejor dicho, la cultura de los tatuajes también quiere tatuar la Web3, ¿por qué?
Los NFTs ya se les puede ver en el arte, la música y los videojuegos basados en blockchain. Durante la pandemia, se apoderaron del mundo del arte, ahora las marcas se adentran cada vez más por lo que, para 2030, el mercado podría alcanzar 231 mil millones de dólares, es decir un crecimiento anual de 33.7 por ciento, aseguró Verified Market Research (VMR).