Música y fans, la combinación perfecta para el sector musical en la Web3

Avatar of perla vallejo
Iconos de la industria musical como Snoop Dogg y Billy Ray Cyrus estarán presente en la nueva entrega de NFTs para unir la comunidad musical
Música y fans
Música y fans

Iconos de la industria musical como Snoop Dogg y Billy Ray Cyrus estarán presente en la nueva entrega de NFTs para unir la comunidad musical

La Web3 ha brindado más que una descentralización, ha plasmado la oportunidad de la libertad creativa dentro de su ecosistema principalmente el Metaverso, el primer lugar donde los NFTs o tokens no fungibles permiten unir la brecha entre los usuarios de la Web2 y la Web3. ¿Por qué?

Los NFTs pueden proporcionar un medio para que los artistas reciban una compensación, no importa si es arte, música, productos o marcas, la tendencia de la blockchain esta permitiendo a empresas e inversores colocar sus apuestas en NFT.

Sin embargo, para muchas marcas hacen falta impulsos y esos se han encontrado a través de la música, uno de los sectores que es poderoso a nivel del grupo social. En otras palabras, buscan agregar valor a la industria musical, mejorar la experiencia con los fanáticos y volver a instalar en la música el concepto de movimiento social, pero para ello, necesita de la influencia de ciertos artistas que ya se han vuelto “representantes del sector”.

Es por eso, que una nueva colección del mercado Mint NFT y la plataforma de entretenimiento Metaverso Animal Concerts ha creado la colección, “A Hard Working Man” misma que presenta a la estrella del hip-hop Snoop Dogg en combinación con los iconos de la música country Billy Ray Cyrus y los Avila Brothers. La colección ofrece experiencias destacadas con obras de arte digitales, así como beneficios de conciertos en persona.

Además, esta colaboración entre géneros se estrenará en la nueva plataforma Minted Launchpad.

https://twitter.com/AHWM_NFT/status/1586432828862091266?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Cuál es la importancia de la conexión NFT con estos artistas?

Colin Fitzpatrick, fundador y director general de Animal Concerts, destacó las “importantes bases de fans existentes” de los tres artistas que participan en la colección y cómo Web3 proporciona a estas comunidades existentes las herramientas para evolucionar.

Snoop Dogg es conocido por su implicación en la escena de las criptomonedas a través de varios proyectos de NFTs e incluso convirtiendo los avatares del Bored Ape Yacht Club en un vídeo musical. Del mismo modo, los NFTs han atendido a los fans de varios géneros, como la ópera, con los NFTs centrados en la comunidad de la música clásica y la música country con el Dollyverse de Dolly Parton.

Sin embargo, este cruce entre el country y el hip-hop saca a la luz como Web3 puede tomar bases de fans, normalmente exclusivas de sus distintos géneros, y crear comunidades totalmente nuevas. Herramientas como los NFT de música tienen el poder de transformar a los oyentes y fans en un ecosistema activo.


Total
1
Shares
Previous Post
¿criptomonedas son una ‘moda pasajera’?

¿Criptomonedas son una ‘moda pasajera’?

Next Post
Las criptomonedas se vuelven una tendencia emergente tras la inflación y las tasas de interés

Las criptomonedas se vuelven una tendencia emergente tras la inflación y las tasas de interés

Related Posts