Los NFTs de Acmé es una colección de diez mil piezas únicas de arte digital basado en personajes llamadas etéreas. Cada NFT se genera a través de un algoritmo que combina más de 250 características.
Violeta Hernández y Gabriela Salinas, dos diseñadoras regiomontanas se unen para crear el primer proyecto de NFT fundado por mujeres en México. Las creadoras aseguran que este proyecto cuenta con figuras femeninas tanto terrenales como deidades que por medio de la introspección de las emociones buscan su propio camino.
Los NFT saldrán a la venta el miércoles 19 de abril por medio de su sitio web, pero los coleccionistas tienen la oportunidad de obtener un precio especial si se suman unos días antes al Discord del proyecto.
Creativity is resistance and this is our fight to change our reality in a world that makes it hard for us to reach our full potential. It’s time for all the community of ethereals to shine. Let’s reach our splendor together. ✨
— BAMBA X ARDE —#8M pic.twitter.com/p7PTlcr0ie— Acmé (@acme_nft) March 8, 2023
Acmé, proyecto de NFTs que empuja a la mujer en Web3
El papel de la mujer dentro de Web3 aún es menor que el de los hombres, pues los números muestran una brecha inmensa para las artistas de NFTs. Sin embargo, muchas consideran que los coleccionables “ayudan a entrelazar los mundos, a conectar el arte con la tecnología, y a darle una plataforma a la diversidad en el futuro”.
Es por eso que, a través de Acmé, Violeta Hernández y Gabriela Salinas, permiten un espacio donde los coleccionistas de NFTs pueden encontrar un grupo de artistas, diseñadoras, emprendedoras y entusiastas de las criptomonedas y, de esta forma, permitir a las artistas poder expandirse en el sector y ser reconocidas.
Además, el proyecto pretende crear una comunidad que también busque en bienestar de la mujer a nivel físico, mental y emocional. Asimismo, los primeros 200 NFTs serán exclusivamente para mujeres mexicanas, así promover su entrada en la industria Web3.
Características de los NFTs de Acmé
De acuerdo con su página oficial, las etéreas poseen una variedad de tonos de piel, cabello, ropa, maquillaje, accesorios, tatuajes, así como rasgos de personalidad como la empatía, el amor propio o la introspección.
Además de superpoderes, adicciones, entre otros problemas que enfrentan las mujeres en su vida diaria como la ansiedad, la depresión, la imagen corporal y los trastornos alimentarios.
El Universo Acmé incluye a las Etéreas, sus mascotas representadas como almas llamadas Ánimas, y una serie de valores representados con elementos naturales o abstractos llamadas Células.
Incluso, los dueños de estos NFTs, los coleccionistas no sólo obtienen una pieza de arte digital, sino que obtendrán acceso a la comunidad, la cual tendrá diversos beneficios desde participar en eventos privados, productos exclusivos y futuras piezas de arte en colaboración con artistas internacionales.
