Rolling Stone acaba de anunciar la próxima publicación de Matriarchy Now o Matriarcado ahora es una colección NFT de 11 piezas creada en colaboración con la cofundadora de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, y la reconocida fotógrafa y artista Ellen von Unwerth.
- La colección cae el 11 de enero a las 3:00 p. m. hora del este (ET).
- Estará encabezada por la subasta de 1/1 Matriarchy Now NFT, y las ganancias se destinarán a promover la causa de los derechos reproductivos de las mujeres a través de Unicorn DAO Legal Abortion.
- Los 11 NFTs serán: Matriarcado ahora, Adoración, Subida de los benditos, Paraíso, Martirio, El jardín de las delicias, El juicio final, La tentación del Santo, Antonio, San Ermitaño, Cielo.
¿Por qué importa ‘Matriarchy Now’?
Nadya Tolokonnikova a lo largo de su carrera ha intentado demostrar que el punk no está muerto. Desde que entró en la conciencia pública con la manifestación anti-Putin de las Pussy Riot en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, y las subsiguientes injusticias que soportó en el sistema penitenciario de Rusia, Tolokonnikova se ha convertido en una de las defensoras más visibles de Web3.
Por ello, ha desarrollado comunidades como UnicornDAO y UkraineDAO para abordar algunos de los problemas sociales más graves del mundo, apoyada por la Web3. Específicamente, derechos reproductivos.
- Al momento de escribir este artículo, Tolokonnikova ha recaudado 4.5 millones de dólares para financiar problemas sociales enfocados en mujeres y la comunidad LGBTQ +.
Según la página oficial de la colección en Coinbase, su próximo proyecto, Matriarchy Now, es una colección de fotoperiodismo de NFTs creados en colaboración con la fotógrafa y artista Ellen von Unwerth, y representa un mundo idílico donde “mujeres, hombres y todos los demás son iguales”.
- Sin embargo, Tolokonnikova tiene un nuevo aliado en sus esfuerzos humanitarios: la revista Rolling Stone.
¿Qué sucederá con ‘Matriarchy Now’?
Junto con la ilustre publicación, la pareja revelará los impresionantes y, en ocasiones, turbulentos resultados de su sesión de varios días en la ciudad de Nueva York.
- Durante un día de la sesión, me teletransporté a un mágico cuento de hadas de unicornios, medias de red, látex y chicas poderosas que gobiernan el mundo con ingenio, sabiduría y diversión, dijo Tolokonnikova.
Dado el gran prestigio cultural de Rolling Stone, parece evidente que el camino de Tolokonnikova hacia la legitimación de la filantropía del punk rock puede estar apenas comenzando.
*Traducido de NFTNews*