Con el uso de energía solar, el propósito es ahorrar el consumo energético y al mismo tiempo generar Bitcoin
The Bitcoin Building o “El Edificio Bitcoin” es el nombre de un Edificio canadiense inaugurado recientemente y cuenta con equipos mineros de Bitcoin que forman parte de su funcionamiento. De acuerdo a los medios locales, Ray Blanchard es el cerebro detrás de este proyecto y busca autosustentar el nivel energético con la mineria de Bitcoin.
La electricidad que se usa el edificio proviene de 180 paneles solares instalados en su azotea. Blanchard, tras darse cuenta que se estaría generando más o menos el doble de la energía que podrían utilizar los residentes del inmueble, decidió incorporar hardware de minería de Bitcoin al funcionamiento del edificio.
¿Cuáles serán las ventajas de la energía solar?
Además de generar bitcoins (BTC) se buscará calentar el agua del edificio. En cuanto al destino que tendrán los bitcoins minados por el hardware de la residencia, no hay información al respecto.
Si bien la ceremonia de inauguración se hizo el 1 de noviembre, aún se le están haciendo ajustes al edificio. Ocho de los trece apartamentos que le conforman ya son habitables. También están esperando por las inspecciones de electricidad y bomberos. Sin embargo, estiman que para mediados de noviembre The Bitcoin Building ya esté disponible para recibir a sus primeros inquilinos.
¿Cuánto cuesta vivir en un edificio que mina Bitcoin?
En cuanto a la residencia, Blanchard aclara que no se trata de viviendas permanentes. Los habitantes del edificio minero podrán ocupar sus apartamentos por estancias de entre 1 y 180 días, como máximo. La renta mensual va de 3 mil a 5 mil dólares y se puede pagar en bitcoins.
Según su fundador, este es el primero de 50 edificios mineros de Bitcoin que planea construir alrededor del mundo. No obstante, no adelantó información sobre cuáles podrían ser algunas de las siguientes locaciones de sus sucursales.