El Festival de Cine de Sundance adopta proyectos de blockchain y criptopelículas

Avatar of perla vallejo
Cine blockchain y nfts

La industria del Cine sigue recolectando blockchain. Debido al uso cada vez mayor de las tecnologías Web3 en la industria cinematográfica, más proyectos reciben respaldo financiero de blockchain y criptomonedas.

  • Muchos sectores tradicionales todavía están incorporando la tecnología Web3 en la infraestructura existente con el propósito de modernizarla. Esto abarca tanto industrias establecidas desde hace mucho tiempo, como el negocio de la música, como industrias más recientes. 

Fuzzy Head, una nueva película, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine Slamdance de este año, un festival de cine independiente reconocido por los Premios de la Academia, pero esta película tiene un nuevo patrocinador: blockchain. 

  • Untold.io, un sitio de crowdfunding basado en blockchain, proporcionó el dinero para la película.

¿Por qué financiar el cine? 

El CEO de Untold.io, Ali Aksu, dijo recientemente que los cineastas como los que están detrás de Fuzzy Head podrían aprovechar la tecnología blockchain para hacer que el proceso de financiación sea más igualitario abriéndolo a inversores acreditados y no acreditados.

  • El aspecto más importante de las integraciones de criptografía/cadena de bloques en la industria será abrir una nueva clase de activos para todo tipo de inversores a través de tokens de seguridad compatibles y una mayor participación de los fanáticos a través de NFTs.

Según Aksu, la mayor visibilidad que proviene de la adopción de soluciones basadas en blockchain por parte de directores y festivales conocidos es una bendición para los cineastas independientes más pequeños.

  • Estas también son grandes oportunidades para crear una comunidad real detrás de movimientos revolucionarios como blockchain.
Nfts cine
Cine y nfts llegan al cine mexicano.  

¿Cómo afectan las cadenas de bloques en esta industria?

Recientemente, Untold se asoció con Dapper Labs para mejorar la velocidad de su tecnología y ampliar la disponibilidad de sus servicios. Aunque no es el primer proyecto en abrir camino: 

  • Otras películas famosas, como The Comeback Trail, protagonizada por Robert De Niro y Morgan Freeman, también se realizaron con la ayuda de la plataforma.
  • Las películas que se estrenan en un festival no presentan elementos criptográficos y de cadena de bloques por primera vez. Filmio, una empresa de entretenimiento basada en blockchain, exploró nuevos contenidos en el Festival de Cine de Sundance de 2019.
  • Liquid Media Group hizo el anuncio de su primera transmisión de películas blockchain junto con una serie de paneles de discusión digitales en el Festival de Cine de Sundance del año pasado. También abordaron el impacto de los NFTs en la comunidad cinematográfica y las economías locales.
  • Se utilizaron varios NFTs en la producción de la película de 2022 de Russel Crowe, Prizefighter. La película fue comercializada como una “imagen impulsada por la audiencia” por sus creadores.
  • La colección NFT basada en personajes de películas dirigidas por Anthony Hopkins se agotó el año pasado.
  • La película Pulp Fiction, aclamada por la crítica, también fue objeto de NFTs creados por el director Quentin Tarantino. Sin embargo, presentó un importante caso contra la productora de la película por infracción de derechos de autor.

*Traducción de NFTNewsPro

Total
0
Shares
Previous Post
Binance nuevas reglas

Binance endurece las reglas sobre los listados de NFT

Next Post
Caso-ftx-qué pasó y qué cambio

Auge y caída de FTX: ¿El cambio de algo nuevo?

Related Posts