Muchos años después de su disolución de los Beatles siguen generando dinero, aunque esta vez no ha sido por los cauces habituales, como la venta de discos. Esta vez se unen a la tecnología de moda, como son los NFTs.
- Las fotos raras y antiguas de la banda de The Beatles se están lanzando como NFTs.
La compañía Web3 OneOf se asocio con Globe Entertainment para anunciar The Beatles: Vintage Slides. Proyecto que está ofreciendo a los fanáticos una oportunidad de ver las imágenes raras e incluso poseer una como NFT.
En honor a la influencia eterna de la banda en los fanáticos y músicos de todo el mundo, la colección combina recuerdos físicos con un certificado digital de autenticidad.

Posee una parte de la historia con las diapositivas de fotos NFT de The Beatles
OneOf y Globe Entertainment tienen como objetivo conectar a los próximos 100 millones de fanáticos no nativos de las criptomonedas con sus marcas, artistas y atletas icónicos favoritos. Su intención es lograrlo a través de los recuerdos digitales únicos, a fin de que los fanáticos interactúen con sus marcas favoritas como nunca antes.
The Beatles NFT es una colección de 40 diapositivas de fotos antiguas. Además, el público no las ha visto en más de 50 años, ya que datan de 1966. Sin embargo, el público ahora puede ver las fotos por primera vez y, lo que es aún más emocionante, comprar recuerdos físicos únicos.
Cada comprador recibirá un certificado de autenticidad digital, acuñado en la cadena de bloques de Tezos. Las diapositivas están enmarcadas e incorporan un chip NFC (comunicación e intercambio de datos entre dos dispositivos).
- Con dicho chip, los titulares pueden escanear el chip para mostrar el certificado digital. Sin duda, es una oportunidad emocionante para poseer un pedazo de historia.
Entonces, ¿cómo llegamos a ser dueños de The Beatles NFT? Los recuerdos raros estarán disponibles para su compra junto con los Certificados Digitales de Autenticidad para garantizar la propiedad. La preventa está disponible exclusivamente para los titulares de OneOf OnePass que pueden acceder a las diapositivas de su elección por aproximadamente 199 dólares.
Con 48 horas para seleccionar sus diapositivas de fotos favoritas, los titulares de OnePass tienen la primera elección antes de que comience la preventa pública de las diapositivas 21-40 a 250 dólares cada una. El 2 de marzo de 2023, OneOf ofrecerá las diapositivas de fotos restantes para su compra a 300 dólares durante el evento de venta principal. ¡No se pierda esta oportunidad única de poseer un pedazo de historia.
Recuerdos y fotos como obras de arte digitales
El año pasado, específicamente en enero, Julian, el hijo mayor de John Lennon, estaba vendiendo varias piezas de la historia de la música de su colección personal. Sin embargo, informó que conservaría los objetos físicos, ya que cada pieza de recuerdo se vendería como un token no fungible (NFT), según la BBC.
Entre los artículos que se subastaron figuran una capa negra que llevaba su padre en la película “Help!” y notas manuscritas de la canción “Hey Jude” de los Beatles.
- La venta también incluía NFTs del abrigo afgano que llevaba John Lennon en la película para televisión Magical Mystery Tour y tres guitarras Gibson regaladas por su padre a Julian Lennon.
Cada NFT se ofrecerá como un objeto de colección audiovisual, con una narración de Julian Lennon junto a imágenes del objeto.
Se esperaba que los NFTs de notas escritas a mano por Paul McCartney para Hey Jude fuera la que más valor alcanzaría durante la subasta. Su inició fue de 36 mil 500 euros, con una puja que doblego su inicio.
Registration and Bidding is now open for Lennon Connection: The NFT Collection. In collaboration with @JuliensAuctions x @YellowHeartNFT , a portion of the proceeds will be donated to @TWFFofficial to offset carbon via @nori. Learn more at https://t.co/6l5nzO1CHJ pic.twitter.com/bvG7EHAX88
— Julian Lennon (@JulianLennon) January 24, 2022