Ucrania recibió 70 millones en criptodonaciones desde la guerra con Rusia

Avatar of perla vallejo
Las criptodonaciones se han utilizado para financiar el equipo militar del país, ropa blindada, variedad de vehículos y medicamentos
Ucrania recibe millones en criptodonaciones

Ucrania utiliza criptodonaciones para ayudar en los esfuerzos militares contra Rusia. Desde la invasión rusa de hace un año, el país recibió 28.9 millones en Ether, 22.8 millones en Bitcoin y 11.6 millones en Tether.

Desde el comienzo del conflicto ruso-ucraniano, el país recibió más de 70 millones en criptomonedas, proporcionando fondos para equipo militar y ayuda humanitaria.

  • En respuesta a la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, el gobierno ucraniano solicitó donaciones en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), stablecoin y otras criptomonedas. Más de 100 mil personas respondieron al llamado de ayuda.

Criptodonaciones a Ucrania no se detuvieron 

Según un informe publicado por la plataforma de datos blockchain Chainalysis el 24 de febrero, la mayoría de los fondos llegaron en forma de Ether y Bitcoin.

  • Los donantes de ETH lideraron el camino con 28.9 millones, seguidos por los donantes de BTC con 22.8 millones y los donantes de Tether con 11.6 millones.

También se realizaron donaciones en forma de NFTs de bandera ucraniana que UkraineDAO vendió en una subasta por 6.1 millones de dólares.

Alrededor del 80 por ciento del total de 70 millones donados llegó en los primeros meses de la guerra. La velocidad de los pagos en criptomonedas aceleró la capacidad del país para responder a la invasión rusa, dijo el viceministro digital de Ucrania, Alex Bornyakov, en una entrevista con Yahoo Finance el 24 de febrero:

  • Si usáramos el sistema financiero tradicional, tomaría días […] Pudimos asegurar la compra de artículos vitales en muy poco tiempo a través de criptografía, y lo sorprendente es que alrededor del 60 por ciento de los proveedores pudieron aceptar crypto, no esperaba esto.

Bornyakov también dijo que Crypto Fund Aid For Ukraine fue un “éxito absoluto” y que estaba sorprendido por la cantidad de donaciones recibidas y lo fácil que fue para el ministerio digital usar esos fondos para proteger a Ucrania.

Alona Shevchenko, cofundadora de Ucrania DAO, le dijo a Yahoo Finance que las criptomonedas eran una solución cuando el sistema bancario central de Ucrania era limitado:

  • El banco central introdujo límites en las transferencias de moneda extranjera dentro y fuera de Ucrania para detener la corrida de la hryvnia […] Gracias a las criptomonedas pudimos cubrir algunas de las necesidades inmediatas de nuestros defensores, literalmente no había otra manera en ese momento.

Según un tuit publicado en agosto por Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y ministro de transformación digital de Ucrania, una parte significativa de los pagos en criptomonedas al ministerio digital se han utilizado para financiar el equipo militar del país, ropa blindada y una variedad de vehículos y medicamentos.

¿En qué se han utilizado? ¿Hay desconfianza? 

Según un informe de septiembre de Chainalysis, los ucranianos son los terceros más adoptantes del mundo, detrás de Vietnam y Filipinas, como resultado de la mayor dependencia del país de las criptomonedas.

  • Según Chainalysis, los grupos militares pro-rrusos también utilizaron criptomonedas para financiar sus esfuerzos de guerra, incluso para financiar compras militares, difundir desinformación y generar propaganda a favor de la invasión.

Durante la guerra, los 100 grupos recibieron un total de 5.4 millones; sin embargo, desde julio, las donaciones entrantes disminuyeron significativamente. Es incierto el efecto de las sanciones en este declive, pero el 24 de febrero se adoptó un décimo paquete de sanciones contra Rusia.

  • Un informe criminal reciente de Chainalysis descubrió que la mayoría de los pagos totales de ransomware de 456.8 millones en 2022 fueron tomados por “actores” que se cree que tienen su sede en Rusia.

Chainalysis dijo que los malos actores a menudo usan este tipo de ataques para promover sus objetivos políticos. Un ejemplo es el grupo de ransomware pro-conflicto con sede en Rusia Conti, que obtuvo 66 millones de las víctimas en 2022 y anunció previamente su “apoyo total” al gobierno ruso.

Ucrania, pide alto a la guerra mientras las criptodonaciones siguen
Ciudadanos piden alto a la guerra mientras las donaciones siguen

*Traducción de NFTNewsPro

Total
0
Shares
Previous Post
Centre-pompidou museo de paris traerá nfts

Los NFTs llegan al museo más importante de París: El Centro Pompidou

Next Post
Nfts de bitcoin ordinals

¿NFTs de Bitcoin? Explicación de las inscripciones de ordinales

Related Posts