Acreedores de FTX incluyen Apple, Netflix y Coinbase

Avatar of perla vallejo
Lista de acreedores de ftx es revelada

Los nombres de algunas de las compañías más conocidas del mundo están entre la larga lista de acreedores de FTX. Un documento judicial de 16 páginas muestra el vasto alcance de las deudas del intercambio de criptomonedas fallido. 

  • Bancos, gobiernos, organizaciones benéficas y periódicos están entre la lista, aunque se desconoce la cantidad de dinero que debe FTX.

¿Qué empresas son los acreedores? 

Los asesores financieros de la bolsa de criptomonedas FTX revelaron la lista completa de los acreedores institucionales de la empresa en una presentación judicial a última hora del miércoles 25 de enero. El documento muestra los nombres de las empresas a las que se debe dinero.

Según documentos judiciales, la entonces tercera exchange del mercado tiene deudas con decenas de empresas de alto perfil, entre las que se incluyen Amazon, Netflix, Apple, Google, Binance, Coinbase, American Airlines y muchos –muchos– otros.

  • Circle, Galaxy Digital, CoinDesk, Chainalisys, Wall Street Journal, Fortune,Fox Broadcasting, Spirit, Southwest, así como la Universidad de Stanford, son agregados a la lista. 

Recordemos que la compañía había revelado previamente que debía aproximadamente 3 mil 100 millones de dólares a sus 50 principales acreedores, con los dos reclamos individuales más grandes por 226 millones y 203 millones de dólares, luego de su bancarrota. 

Ceo de ftx dice que necesita 8 mil millones de dólares para cubrir la crisis
Ceo de ftx dice que necesita 8 mil millones de dólares para cubrir la crisis

‘Las situación era más grave’

El documento -organizado alfabéticamente y con más de cien páginas- muestra hasta qué punto se extiende el impacto del colapso, luego de que más de 100 entidades afiliadas se declararon en bancarrota el pasado 11 de noviembre, dejando un agujero estimado de 9 mil millones de dólares.

  • Bankman-Fried, quien renunció como CEO el mismo día, ha sido acusado de fraude y otros cargos en Estados Unidos y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en casa de sus padres en California.

Asimismo, se entiende que aunque una empresa figure en la lista no significa necesariamente que la entidad tuviera una cuenta comercial con la exchange. Incluso, algunas de las empresas mencionadas podrían corresponder a deudas por bienes y servicios.

Si quieres saber hay detrás, sus causas, consecuencias y los cambios que se dieron a partir de su colapso, checa el especial de No Soy Un Robot “Auge y caída de FTX“.

 

Total
20
Shares
Previous Post
Nft para baños de mardi gras

NieuxCo aplica NFT para Mardi Gras, entrada para baños

Next Post
Bill-gates tecnologia del futuro

Ni Metaverso ni Web3: para Bill Gates, la tecnología del futuro es otra

Related Posts