La plataforma China, fue creada con el apoyo de las instituciones estatales, se inaugurará el 1 de enero de 2023. La plataforma estatal permitirá comerciar tokens no fungibles en el país, donde las criptomonedas están estrictamente reguladas.
China lanzará la primera plataforma nacional del comercio secundario de activos digitales, recoge Sina News este miércoles. Su ceremonia de inauguración se prevé para el 1 de enero de 2023.
De acuerdo con la información del medio, la Plataforma de Comercio de Activos Digitales de China, tendrá blockchain propia y será operada por tres compañías: las estatales China Technology Exchange, Art Exhibitions China y una empresa privada, Huban Digital.

En medio de una regulación, China dice sí a los NFTs
China es uno de los países con más regulaciones dirigidas a las criptomonedas. Desde la prohibición de la minería de Bitcoin a mediados de 2021 hasta 2022 que también se restringió el trading de criptomonedas.
Sin embargo, los NFTs siempre fueron la excepción en esa tendencia regulatoria absoluta con respecto a Bitcoin y las criptomonedas. Desde entonces, los proyectos NFTs crecen en el país, lo que da a entender que el gobierno ve utilidad en ciertos usos de las blockchains.
Según medios locales, la blockchain en la que funcionará el marketplace y los NFTs que se comercien se llamará China Cultural Protection Chain (Cadena para la Protección Cultural en China).