Según la demanda, OpenSea no detuvo la venta de mis NFT robados. El abogado que dirige el equipo jurídico destacó que no se trata de un caso aislado y alegó que OpenSea ignora los problemas en algunos casos.
- Tras el robo de varios NFT, OpenSea pidió a un usuario que se hiciera pasar por él mismo como condición previa para desbloquear su cuenta.
Un coleccionista de tokens no fungibles (NFT) ha demanda el mercado de NFT, por haber bloqueado de su cuenta durante más de tres meses tras ser víctima de una estafa de phishing.
@nosoyun__robot Ponte las pilas con las falsificaciones porque esta vez, Binance no se salvó de ellas y ahora tendrá que retirar más de 30 #NFTs de su mercado. #Binance #NFTs #Estafas #Mercados
Demanda: ‘OpenSea congelo mi cuenta’
En el caso de Robbie Acres, OpenSea congeló su cuenta durante más de dos meses. A menos que afirmara que su billetera no se había visto comprometida, no la recuperaría. Esto es lo que sabemos:
El 12 de julio de 2022, a las 13:28 (hora central), se transfirieron dos NFTs sin permiso de la billetera de Robbie Acres. Uno de HAPE PRIMERO colección y otra de Karafufu.
- Luego de darse cuenta comenzó a sospechar que ha sido víctima de una estafa de phishing.
Poco después, a las 2:11 p. m., Robbie Acres envió un informe a OpenSea. De acuerdo con su política de propiedad robada, solicitando que se devolviera a su billetera y que se bloqueara la cuenta del estafador. Robbie tomó nota de la billetera en la que estaban y notificó a las comunidades afectadas.
Sin embargo, el coleccionista de NFTs afirma haberse encontrado con muchas dificultades. Acres explicó que:
- Tardaron más de 48 horas en responder, y para entonces los bienes robados ya se habían vendido, puesto que el comprador los infravaloró considerablemente al priorizar el ritmo sobre el valor.
Además, el mercado de NFTs también respondió bloqueando su cuenta para evitar más daños. Sin embargo, según Acres, no era la solución que pedía. “OpenSea mantuvo mis activos secuestrados durante más de tres meses a pesar de las reiteradas peticiones de desbloqueo”, añadió.
El inversor también afirma que OpenSea le exigió que cometiera perjurio con una declaración para desbloquear su cuenta.
Uno de los dos NFT robados.
La plataforma trabaja para impedirlo
La plataforma señaló que ha invertido en herramientas y personal para prevenir y detectar robos y detener la reventa de artículos robados en su plataforma. Escribían:
- El robo es uno de los mayores y más difíciles problemas del ecosistema que hay que resolver porque se produce en muchas superficies digitales diferentes y a través de muchos canales de comunicación únicos (y legítimos).
Además, el 11 de agosto de 2022, el mercado de NFTs introdujo una nueva política de objetos robados para incorporar y ampliar el uso de las denuncias policiales. En respuesta a esto, algunos usuarios tomaron Twitter para afirmar que cuando les robaron su NFT, OpenSea fue incapaz de ayudarles.
Un portavoz de OpenSea le dijo a BeInCrypto:
- El robo es uno de los problemas más grandes y más difíciles de resolver del ecosistema porque ocurre en muchas áreas diferentes de la superficie digital y a través de muchos canales de comunicación únicos (y legítimos)… El robo en cuestión ocurrió fuera de la plataforma y los artículos se vendieron antes de que nos dieramos cuenta del robo. Poco después se nos notificó y nos dimos cuenta, deshabilitamos los artículos y su cuenta se descongeló desde entonces.
*Con información de Cointelegraph y BeInCrypto*