The Washington Post, The New York Times, CNN, Voice of America… Estos son los medios en donde trabajan periodistas cuyas cuentas de Twitter fueron suspendidas. Casualmente, estos periodistas tienen algo en común: todos cubren a Elon Musk.
Las cuentas de Twitter de estos periodistas fueron suspendidas este jueves y sus publicaciones borradas, de acuerdo a distintos medios estadounidenses.
¿Qué publicaron los periodistas en Twitter sobre Musk?
- Algunos de estos periodistas, como el reportero de tecnología de The New York Times, Ryan Mac, publicaron historias sobre la suspensión de otra cuenta: la que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente para seguir al jet privado de Elon Musk, que es dueño de Twitter desde finales de octubre.
- Otro de los periodistas cuya cuenta fue suspendida, fue el reportero de CNN, Donnie O’Sullivan, quien acababa de escribir un tuit sobre un mensaje previo de Musk en el que afirmaba que un “acosador loco” había agredido un coche en el que viajaba su hijo en Los Ángeles, California.
Ryan Mac, Drew Harwell, Aaron Rupar, Donie O'Sullivan, Matt Binder, Keith Olbermann and Micah Lee all got suspended? By a free-speech absolutist? pic.twitter.com/bDTgYYhaYu
— Isiah Whitlock Jr. (@IsiahWhitlockJr) December 16, 2022
¿Y la libertad de expresión?
Musk había prometido anteriormente que no suspendería esa cuenta por su “compromiso con la libertad de expresión”, pero el miércoles de esta misma semana, Twitter cambió sus reglas y prohibió compartir información sobre “la ubicación de personas en tiempo real”.
Aunque Twitter no ha hecho ningún comentario oficial todavía sobre las suspensiones de periodistas, la nueva jefa de Confianza y Seguridad de la compañía, Ella Irwin, aseguró hoy a un reportero de The Verge que suspenderán “cualquier cuenta que viole las reglas de privacidad y ponga a otros usuarios en riesgo”.
- El propio Musk publicó un mensaje en la red social este jueves por la noche diciendo: “Criticarme todo el día no supone ningún problema, pero revelar mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia sí”.
Musk compró Twitter a finales de octubre por 44 mil millones de dólares. El lunes, la compañía cerró su equipo asesor contra discursos de odio, en plena controversia por la política de Musk de “amnistía” hacia cuentas previamente suspendidas por violar las reglas de la red social, como la del expresidente Donald Trump.
Con información de EFE.