Bill Gates asegura los NFTs son ‘la teoría del más tonto’

Avatar of perla vallejo
Bill gates opina sobre los nfts

El magnate estadounidense, Bill Gates ha manifestado en más de una ocasión su desconfianza hacia el mundo de los negocios que se relacionan con Web3.

Gates no es precisamente fan del mundo de las criptodivisas en más de una ocasión ha mostrado su oposición a ellas y ha expresado la desconfianza que le provocan, sobre todo, por la volatilidad de su valor.

  • En marzo de 2022, el magnate estadounidense volvió a pronunciarse al respecto con unas polémicas declaraciones: “Si no tienes tanto dinero como Elon Musk, cuidado”.
  • Hace unos días, reafirmo la idea de que los NFTs son la teoría del más tonto
  • Su rechazo radica principalmente por el impacto climático y segundo por su volatilidad

Las declaraciones contra NFTs avanza por Bill Gates

Hace unos días, fue la popularidad de los NFTs, gracias a los conocidos Bored Apes o “Simios Aburridos”, sin embargo, estos mismos provocaron el regreso de los comentarios por parte de Bill Gates. Aunque no era la primera vez que el famoso fundador de Microsoft manifestaba su repulsa hacia el blockchain.

Lo cierto es que hace tiempo que las criptomonedas están a la baja. Los máximos históricos que experimentó el bitcoin en 2021, cuando llegó a superar los 65 mil dólares, contrastan con la abrupta caída que tuvo en 2022. Mientras magnates como Elon Musk se muestran a favor de ellas, otros como Bill Gates cuestionan abiertamente su viabilidad.

Fue este jueves cuando las cuentas aparecieron suspendidas.
twitter suspende varias cuentas de periodistas que cubren a elon musk

La ‘teoría del más tonto’, según Bill Gates

Hace años que conceptos como Bored Apes, que aluden a monos de colores y con diversas características en su ilustración, dejaron de ser un misterio para muchos.

  • Los llamados ‘Simios Aburridos’ se compran con criptomonedas y, fue tal, la revolución que provocaron en Internet, que algunos llegaron a valorarse en cerca de medio millón de dólares.

Luego de un tiempo, pasaron de valer millones de dólares a miles, esto porque su precio se ha reducido mucho debido al poco atractivo que tienen en la actualidad los NFTs, consecuencia de las caídas de dos dígitos de los últimos meses.

  • Se basan en la teoría del más tonto, que alguien terminará pagando, criticó Bill Gates.

Y es que las grandes subidas de precios que experimentaron los Bored Apes hace unos meses se debían a la popularidad de la que gozaba Bitcoin, y al fenómeno viral que los NFTs suponían para los multimillonarios.

De ahí que advierta de que es precisamente la última persona que las adquiere la que debe asumir las pérdidas que se producen como consecuencia del desplome de las criptodivisas, asimismo asegura son un riesgo ambiental.

  • En un coloquio sobre medio ambiente organizado por la revista TechCrunch, Gates afirmó con ironía que “obviamente, unas imágenes costosas de monos digitales van a mejorar mucho el mundo”.
¿en qué se diferencian las nft de las criptomonedas? Impacto 2023
Los nfts a pesar de la caída, siguen levantando inversión.

Una forma de evadir impuestos

Si hay algo que siempre ha querido dejar claro Bill Gates es que él nunca ha sido –ni será- partícipe del mundo de las criptomonedas.

  • No estoy metido en eso, no invierto ni a corto, ni a largo plazo, asegura.

Sin duda, prefiere invertir sus fondos en empresas que crean productos reales, no en servicios que “cuentan con un anonimato usado para evadir impuestos”, tal y como declara. Por el contrario, subraya que está acostumbrado a “activos que fabrican productos, como una granja o una fábrica”.

Además, el fundador de Microsoft prefiere enfocar su labor en la lucha contra el cambio climático y, por ende, en encontrar soluciones que frenen el calentamiento global y posibles futuras pandemias. Tanto es así que dedicó sus dos últimos libros a estas dos cuestiones.

Total
0
Shares
Previous Post
Nfts top 7 cosas que saber

7 puntos que debes conocer de los NFTs

Next Post
Largometraje será convertido en nft

‘Cada cuadro’ largometraje acuñado como NFT

Related Posts