Binance, la plataforma de intercambio más grande por volumen de negociación del mercado cripto es demandada. Según la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), Binance negoció con 300 “cuentas internas”.
La agencia estadounidense presentó hoy una demanda contra el exchange de criptomonedas y su CEO Changpeng Zhao en un tribunal federal. De acuerdo, a la información presentada por Bloomberg, la plataforma no sometió las cuentas a una revisión de “vigilancia o controles antifraude o antimanipulación”.
Situación que provoca una violación a las normas regulatorias del país, con respecto a exchange que negocian con criptos.
BREAKING: Binance and CEO Changpeng Zhao were sued by the US CFTC for allegedly breaking trading and derivatives rules https://t.co/bYeDAerG4g pic.twitter.com/fejjBXU7tu
— Bloomberg Crypto (@crypto) March 27, 2023
Acusaciones por CFTC
El documento del regulador estadounidense informa que está demandando al exchange “por supuestamente violar las reglas de comercio y derivados”. Además, establece que “el CMCT presentó la demanda el lunes en un tribunal federal de Chicago”.
Desde 2021, la comisión ha estado investigando a Binance para determinar si no evitó que los residentes estadounidenses compraran y vendieran criptoderivados. Las reglas de la CFTC generalmente requieren que las plataformas se registren en la agencia si permiten que los estadounidenses negocien estos productos.
Binance demandado por operar con ‘cuentas internas’
La CFTC de Estados Unidos alega que Binance negoció con 300 “cuentas internas”, asociadas tanto directa como indirectamente, con el CEO Changpeng Zhao. La información llega cuando la demanda se presentó en un Tribunal Federal de Chicago esta mañana.
“Durante el período relevante, Binance ha negociado en su propia plataforma a través de aproximadamente 300 ‘cuentas internas’ que son propiedad directa o indirecta de Zhao […] “Zhao también ha negociado en la plataforma Binance a través de dos cuentas individuales”. declaró la CFTC de Estados Unidos en los documentos.
Actualmente, los detalles sobre las violaciones o las acusaciones son nulas de información. Lo que sí se sabe, o establece, el informe de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), esta demanda surge “por presuntamente violar las reglas de comercio y derivados”.

¿Qué quiere decir la demanda?
La demanda también establece que esas 300 cuentas de la casa no estaban salvaguardadas. Específicamente, estas cuentas no fueron a instancias de “ninguna vigilancia o control antifraude”.
Es decir, al no estar registradas o con un control, las cuentas estaban exentas de la “política de tráfico de información privilegiada” de la empresa. Lo que implica, que las transacciones dentro del país podrían ser puestas en dudas sobre su uso.
“Binance oscurece deliberadamente las identidades y la ubicación de las entidades que operan la plataforma de negociación”. Posteriormente, señaló que “la alta gerencia de Binance no ha supervisado adecuadamente las actividades de Binance y, de hecho, ha facilitado activamente las violaciones de la ley de los EE. UU.”, afirma la demanda.

¿Por qué la importancia de la Comisión?
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos es una entidad gubernamental diseñada para proteger al público de posibles irregularidades en el sector financiero. Además, ejecutan su propia investigación y procesan posibles fraudes de productos básicos, incluidos los que ocurren en “esquemas de moneda extranjera”, como lo indica el sitio web .
Binance o el CEO Changpeng Zhao no han hecho ningún comentario. Además, ha habido pocos detalles específicos sobre las irregularidades del intercambio que han salido a la luz. La situación aún se está desarrollando.