¡Esto es tan fetch! ‘Chicas pesadas’ regresan a nuestras vidas, pero ahora como criptocoleccionables

Avatar of perla vallejo
La cinta que se convirtió en ícono de la cultura pop y que los fanáticos celebran cada 3 de octubre, también busca apoderarse de la Web 3.0
¡esto es tan fetch! ‘chicas pesadas’ regresan a nuestras vidas
¡Esto es tan fetch! ‘Chicas pesadas’ regresan a nuestras vidas

La cinta que se convirtió en ícono de la cultura pop y que los fanáticos celebran cada 3 de octubre, también busca apoderarse de la Web 3.0

Después de 18 años de espera Regina George, Candy Heron, Gretchen Wieners y Karen Smith están devuelta. Aunque su regreso tiene una particularidad, no se trata de una continuación de la saga o la vida adulta de ellas, sino como personajes dentro de la Web 3.0.

Al parecer, Paramount Pictures este 7 de septiembre empezó el proceso para registrar el uso de la cinta de 2004 “Chicas Pesadas” como archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones —autenticados por NFTs— así como bienes virtuales descargables, incluyendo criptocoleccionables y tokens no fungibles (NFTs).

De igual forma, se registró el Software as a service (SAAS) para transferir criptocoleccionables y NFTs, según los tuits de Mike Kondoudis, abogado de marcas.

Pero, ¿Por qué la apuesta por los criptocoleccionables?

Desde su apogeo en 2021, los NFTs han demostrado a las marcas y a las industrias que la Web 3.0 también es un mercado de inversión, ya que permiten la creación de bienes únicos, crea símbolos de estatus y marcas —o refuerza las ya establecidas—, crear comunidades virtuales y reales en torno a ellas, y lo que a muchas interesa, crea la oportunidad de obtener ingresos adicionales a través de los derechos de autor. Aunque la duda aquí es, ¿por qué el cine también o en qué beneficia a cintas como “Chicas pesadas”?

Según el informe del Foro Económico Mundial de 2020 “la demanda de contenidos digitales se ha disparado desde el inicio del brote. Dos tercios de los consumidores de todo el mundo están viendo más cobertura informativa y la mitad están viendo más contenidos de vídeo en servicios de streaming”. Mientras que el acceso a la producción de cine y televisión, los viajes internacionales y los equipos de filmación, se han reducido drásticamente.

Entonces, la Web 3.0 llega para cambiar la forma en la que se consume y crea, ofreciendo mayores posibilidades de financiamiento que no dependan únicamente de empresas de préstamo o las ventas de boletos de cine y productos físicos sean los único que permita recuperar ingresos, es decir, no sólo se lanzarán DVD de relanzamiento para celebrar el vigésimo aniversario, el producto de colección especial o se prestarán los derechos de uso a plataformas de streaming.

Los NFTs ofrecerán la oportunidad de re-introducir películas y programas de televisión coleccionables, ya que, no importa cuánto se lance aquella película siempre ha sido siempre la misma, por el contrario, con estos tokens permitirán contenido original, dice Lawrence Wintermeyer en un artículo para la revista Forbes.

En resumen, este nuevo registro de “Chicas Pesadas” permitirá regresar no sólo la historia y los personajes sino seguirá proporcionando ingresos que no dependerán sólo del streaming, además las/los fanáticos tendrán una pieza de propiedad intelectual relacionada con la película, asegurando regalías de reventa para quien los haya creado.

Y como resultado, la perspectiva de adopción, inversión y uso del ecosistema digital, impulsado por la tecnología descentralizada cambia a un uso que antes no se preveía. Razón por la que este 2022, las empresas registran criptocoleccionables, tokens no fungibles (NFT), las transferencias y mundos virtuales a fin de hacer uso del comercio electrónico en Web 3.0, que sus películas se vean y regresen amantes de ciertas películas.

¡esto es tan fetch! ‘chicas pesadas’ regresan a nuestras vidas, pero ahora como criptocoleccionables

¿Qué otras marcas o industrias han ingresado?

Las marcas que han logrado registrar NFTs o el Metaverso van desde diseñadores de lujo, como Hérmes hasta marca de autos de carrera Formula One.

Los datos publicados por Dune Analytics informan que marcas de alto perfil como Nike, Gucci, Dolce & Gabbana, Adidas y Tiffany & Co. ya han acumulado 260 millones combinados de ventas de NFT, lo que hace que la adopción de NFT sea altamente lucrativa y rentable, principalmente, porque los tokens no fungibles se pueden transportar mejor, quedan registrados para siempre en la blockchain y llevan el certificado de originalidad de forma nativa.


Total
1
Shares
Previous Post
Criptomercados hoy 12 de agosto: ¡vitalik en méxico!

Criptomercados hoy 13 de septiembre: ETH muestra incremento en la capitalización del mercado

Next Post
Tom brady

Tom Brady, Kevin Durant, Lionel Messi… Los deportistas y su relación con las criptomonedas

Related Posts