DegenZoo llega a la conciencia humana. Luego de la lista de acusados en febrero de 2023, Chris Zaknun, director ejecutivo de la criptoplataforma de recaudación de fondos DAO Maker decide crear una versión de parodia del juego CryptoZoo.
Luego de que Logan Paul recibiera críticas por no lograr nada con los fondos que había obtenido, afirmó que Christoph Zaknun no tenía la autoridad para dictar el cronograma de desarrollo. Zaknun decidió demostrar que estaba equivocado al desarrollar Degen Zoo en sólo un mes.
DegenZoo, burla de Cryptozoo
Desde diciembre de 2022, Logan Paul fue acusado por promocionar un “criptonegocio” a sus fans para invertir. Después de todo el dinero metido en el juego, nadie vio algo de vuelta.
Ante la situación, Chris Zaknum, CEO de DAO Maker, creó un juego alternativo al proyecto CryptoZoo de Logan Paul en 30 días, a fin de señalar que, independientemente de los problemas con los desarrolladores del juego, Paul podría haber logrado construirlo de todos modos.
El nuevo juego, DegenZoo presenta más de 120 especies de animales únicas y anima a los jugadores a “matar” a su propio NFT para salvar a estas especies, además cuenta con la peculiaridad que fue creada con inteligencia artificial.
Inicialmente, el juego iba a demostrar que un juego de este tipo podría construirse rápidamente, pero evoluciono para adoptar una postura más amplia sobre el capitalismo y su impacto en los animales, contribuyendo así a la conciencia de la extinción de especies animales, el impacto de la codicia y el egoísmo humano en la vida silvestre.
Asimismo, DegenZoo establece un récord con 700 millones de dólares para un criptojuego. El juego, recibió más de 30 mil transacciones de 3 mil jugadores entusiasmados a los pocos días de su lanzamiento.
Logan Paul sigue culpando a los desarrolladores
Si bien la creación de DegenZoo fue para burlarse de las quejas de Logan Paul, sobre que los desarrolladores no pudieron cumplir, Zaknun mostró su proyecto tuvo meses de planeación y mes de prueba para su lanzamiento.
Espero que los animales se conviertan en una gran colección de NFT, que la gente juegue hasta que se termine el nivel 3, dijo Zaknun en una entrevista.
Asimismo, asegura su decisión fue un arrebato a la reacción al proyecto CryptoZoo de NFT de Logan Paul, un juego que Paul prometió que sería “realmente divertido”, pero que nunca se desarrolló por completo y se convirtió en un verdadero desastre para todos los involucrados.
Paul culpó a los desarrolladores por quedarse con el código, mientras que los desarrolladores afirmaron que Paul nunca les pagó. Terminó en un tira y afloja con otro YouTuber llamado Coffeezilla, que culminó con una disculpa reciente de Paul y una promesa de devolverles el dinero a todos (lo que aún no ha sucedido, según Coffeezilla).
Aprovechando la Inteligencia Artificial
Zaknun dijo que el equipo de seis que construyó DegenZoo en 30 días tenía mucha experiencia, incluido el CTO de DAO Maker y un ex desarrollador senior en MakerDAO (un proyecto diferente). También dijo que no habría sido posible construir el juego en su forma actual tan rápido sin el uso de la IA.
La IA; es una locura”, dijo Zaknun, cuando se le preguntó acerca de la mayor experiencia de aprendizaje del proyecto. “Realmente creo que las personas que no integran la IA en todo lo que hacen no serán competitivas.
La IA de DegenZoo se uso para generar las imágenes, se creó una plantilla aproximada para dar a las imágenes la misma apariencia y luego entregó el proceso de generación de mil 200 imágenes (que componen la colección NFT de 40 mil) a la comunidad. Lo único para lo que no se usó la IA fue para el código en sí.