Meta Platforms inició su servicio de suscripción en los Estados Unidos el viernes. Los usuarios de Facebook e Instagram ahora pueden pagar por la verificación, al igual que lo hacen los usuarios de Twitter.
Después de que los usuarios verifiquen sus cuentas con una identificación del gobierno, el servicio costará 11.99 dólares por mes en la Web y 14.99 dólares por mes en iOS de Apple y Android de Google. El paquete se incluye para Instagram y Facebook.
Además, su lanzamiento se da, a días de que la compañía informa diversos cambios, principalmente el despido de nuevo personal.
Meta crea un servicio de suscripción para creadores
El servicio, que fue anunciado por Meta en febrero , es similar a Snapchat, propiedad de Snap Inc., y la aplicación de mensajería Telegram. Es el último intento de una empresa de redes sociales de ganar dinero de otras formas además de los anuncios.
El director ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, había dicho antes que preveía lanzar varios productos nuevos que “permitirían a los creadores ser mucho más productivos y creativos”, al tiempo que advertía del costo asociado al mantenimiento de la tecnología para una gran base de usuarios.
Con esto, deja claro que la compañía planea seguir los pasos de Elon Musk con Twitter. El año pasado, Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares. Desde entonces, la compañía lanzó su servicio de suscripción Blue, que permite a las personas pagar por la marca de verificación azul, que antes sólo estaba disponible para cuentas verificadas de políticos, periodistas y otras figuras públicas.
Cuando Twitter Blue salió por primera vez en noviembre, más personas se hicieron pasar por celebridades y marcas en la plataforma. Esto hizo que Twitter detuviera el servicio y lo relanzara con cheques de diferentes colores para personas, empresas y gobiernos. ¿Será lo mismo para Facebook e Instagram?
*Traducción de NFTNewsPro*