Después de que la policía de Singapur dijera que Kwon no estaba en la ciudad, a través de Twitter decide responder a las incógnitas
El pasado 14 de septiembre, autoridades de Corea de Sur emitieron un arresto contra el cofundador de Terra (Luna), Do Kwon y otros cinco por violar las leyes de mercado del país. Entre ellos, se encontraba el cofundador de Terraform Labs, Nicholas Platias, y el empleado de la empresa, Han Mo.
La orden fue dada luego de que el tribunal concluyera que el proyecto había sido desleal y manipulo los precios del mercado, después de meses de investigación.
Hasta el momento, la oficina surcoreana suponía estaba en Singapur y planeaba pedir la ayuda de la Interpol para encontrarlo; incluso intentaron revocar sus pasaportes, por “obviamente” andar prófugo.
Pero, ¿en verdad anda prófugo en Singapur?
Durante el fin de semana, la Policía de Singapur aseguró que Do Kwon no se encontraba en la ciudad, minutos después, según un informe reciente de Bloomberg , los fiscales surcoreanos “plantearon la posibilidad” de que el ejecutivo de Terra esté tratando de “evadir la reparación”.
A pesar de las declaraciones, el 17 de septiembre a través de Twitter el cofundador rompió las especulaciones al asegurar que ha “mostrado interés” para comunicarse con las agencias gubernamentales. También afirmó que él y su equipo estaban cooperando plenamente, ya que no tenían nada que ocultar. Además en el tuit se puede leer:
“Estamos en el proceso de defendernos en múltiples jurisdicciones: nos hemos mantenido en un estándar de integridad extremadamente alto y esperamos aclarar la verdad en los próximos meses“.
Respecto a su posición o estadía, el cofundador no aseguro dónde se encontraba pero sí mencionó que la criptocomunidad de Twitter no tiene “que saber cuáles son mis coordenadas de GPS”.