Los titulares de NFT en Estados Unidos pronto podrían comenzar a pagar impuestos como si se tratase de la propiedad de una obra de arte física. Para ello, la dependencia tiene la intención de determinar cuándo un token se trata como un coleccionable mediante cierta metodología.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos está listo para formalizar el tratamiento fiscal de los NFT y solicitó comentarios al público para conocer las opiniones en torno a sus planes preliminares.
Con esto, se busca los tokens no fungibles se graven de la misma manera que los activos como sellos raros, pinturas y vinos finos.
¿Impuestos en los NFTs?: Estados Unidos busca la vía fiscal
El IRS está examinando actualmente la posibilidad de someter los tokens no fungibles a un cargo de la misma manera que otros tipos de coleccionables. Situación que podría tener un impacto significativo en las personas que invirtieron en NFTs como parte de su plan de ahorro para la jubilación.
Este último movimiento de la autoridad fiscal de Estados Unidos tiene como objetivo aclarar la tributación de los activos digitales y llenar un vacío que dejo a muchos contribuyentes inseguros sobre sus obligaciones con dichos activos.
If you owe taxes, it's important to file your #IRS tax return by the due date and pay as much as you can. Late-filing penalties are calculated based on the amount owed for each month a tax return is late. See https://t.co/tZ7Ni3lhn3 pic.twitter.com/FEnYtsBDiT
— IRSnews (@IRSnews) March 21, 2023
Comentarios abiertos al público
El IRS y el Departamento del Tesoro invitan a realizar comentarios sobre la guía propuesta, que sugiere que los tokens no fungibles pueden estar sujetos a un tratamiento menos favorable según las normas fiscales sobre ganancias de capital. Esto también podría tener implicaciones para las cuentas de jubilación.
La autoridad detalló que hará uso de lo que llamó un “análisis de revisión” para revisar si un token no fungible certifica la propiedad de un activo físico subyacente. Si ese activo es coleccionable, como una piedra preciosa, una pintura o una escultura, el NFT se gravará de esa manera. En otras palabras, para efectos fiscales, el token será visto como un análogo de su propiedad subyacente.
En octubre, el IRS actualizó sus instrucciones para los formularios de impuestos para incluir tokens no fungibles, junto con otros tipos de criptomonedas.
Este movimiento es parte de una tendencia más amplia entre los gobiernos de todo el mundo para regular los activos digitales y evitar su uso para actividades ilegales como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.