Al parecer el gigante deportivo había vendido su participación del 60 por ciento en Candy Digital a un grupo de inversores liderado por Galaxy Digital.
El CEO de Fanatics, Michael Rubin, informó a los trabajadores que la empresa deportiva vendió alrededor del 60 por ciento de su participación en Candy Digital a un consorcio liderado por Galaxy Digital, el otro accionista fundador de la startup NFT centrada en los deportes y el entretenimiento.
- Cuando analizamos todos los factores sobre la mesa, esta fue una decisión bastante sencilla y fácil de tomar por varias razones, escribió Rubin en el memorando.
Lo deportivo genera interés
Candy Digital comenzó en junio de 2021 con la licencia oficial de Major League Baseball y recaudó 100 millones de dólares en octubre de 2021 con una valoración de 1.5 mil millones de dólares.
Sin embargo, el mercado de NFT se derrumbó significativamente en 2022 debido a las mayores caídas del mercado de criptografía, y Candy Digital, como muchas otras empresas de NFT, sufrió graves daños.
- Los despidos de noviembre fue de casi un tercio del personal, alrededor de 100 personas de Candy fueron informados inicialmente por Sportico y verificados por una empresa.
Rubin dijo que los NFTs “muy probablemente surgirán como un producto/característica integrada y no como un negocio independiente”.
- Desde que cofundó Candy Digital en 2021, Fanatics ha comprado Topps, una marca legendaria de cromos con su propio negocio de NFTs deportivos.
Durante el año pasado, quedó claro que es poco probable que los NFTs sean sostenibles o rentables como un negocio independiente, escribió Rubin, y agregó que Fanatics cree que “los productos digitales tendrán más valor y utilidad cuando se conecten a objetos de colección físicos para crear el la mejor experiencia para los coleccionistas.”
Esta acción se tomó ahora, según Rubin, para “mantener la integridad de las relaciones con nuestros inversores” y dijo que “nunca logramos la integración total de Candy dentro del entorno o la cultura de Fanatics debido a accionistas con objetivos y metas en competencia”.
- Los inversionistas en Candy aceptaron la visión no por las NFT o Candy en sí, sino por nuestro historial en Fanatics”, escribió. “Desinvertir nuestra participación de propiedad en este momento nos permitió asegurarnos de que los inversionistas pudieran recuperar la mayor parte de su inversión a través de efectivo o acciones adicionales en Fanatics, un resultado favorable para los inversionistas, especialmente en un mercado NFT en implosión que ha visto caídas abruptas en ambos volúmenes de transacciones. y precios para NFT independientes.
*Traducción de NFTNewsPro*