Populares NFTs de Ethereum se están ‘mudando’ a Bitcoin

Avatar of perla vallejo
Nfts de ethereum se cambian a bitcoin

La imagen de los NFT de Ordinals se almacena directamente en Bitcoin (y no en un servidor externo). Por ello, muchos proyectos están buscando trasladarse de Ethereum. 

Las Ether Rocks y los Bored Ape son algunos de los más populares NFT de Ethereum. Ahora, gracias a la tecnología Ordinals, las imágenes de estos tokens coleccionables se están registrando en la red Bitcoin.

  • El explorador de Ordinals muestra que, al momento de esta publicación, se subieron 3 mil 377 NFTs a BTC mediante este protocolo. Algunas de las colecciones pertenecen a las anteriormente mencionadas.

Función de bitcoin en nfts

La moda no es Ethereum, ahora es Bitcoin

El twittero que se identifica como Dotta aseguró haber gastado 0.2 bitcoins (BTC) en una Bitcoin Rock. Esta es una réplica bitcoiner de las Ether Rocks, de Ethereum,imágenes tokenizadas de rocas que se llegaron a vender por millones de dólares.

Dotta, en su publicación, explicó el motivo por el cual efectuó tal compra:

  • Es una tecnología significativamente nueva que coloca NFT en Bitcoin sin usar una segunda capa, una cadena lateral o un token separado. Ordinal funciona al ‘inscribir’ datos arbitrarios en satoshis individuales, mediante el uso del lenguaje de secuencias de comandos integrado de Bitcoin. Entonces, estos NFT están realmente en cadena.

Tras decir eso, Dotta se mete en el debate que gira alrededor de Ordinals. Existen muchas personas que critican que el espacio de bloques de Bitcoin sea utilizado para albergar imágenes o cualquier cosa no financiera. Incluso hay quienes piden censurar este tipo de transacciones. Pero Dotta es claro en su postura: “Por supuesto, para mí el hecho de que estos NFT no puedan ser censurados es parte de la fuente de su valor”.

  • Esto luego de que se diera a conocer que con un peso de 3.96 MB, el bloque 774 mil 628 se ha convertido en el más grande en la historia de Bitcoin, minado en la tarde de este miércoles 1 de febrero, dado que contenía un NFT. 

Los nfts están innovando la tradición de la web3

‘Hay una reserva de valor’

Además, Dotta está convencido de son una reserva de valor. Él piensa que podrían incrementar su precio considerablemente, tal como ocurrió hace un par de años con las Ether Rocks:

  • La razón por la que creo que Rocks puede funcionar como un derivado (a diferencia de un clon de CryptoPunks) es porque el objetivo de una roca de imágenes prediseñadas es ser una reserva de valor a través de la procedencia. Incluso si el arte y la idea son derivados, ser la primera colección de Ordinals es especial.

Dotta también señala que, todavía, adquirir estos NFT es algo difícil. Entre otros requerimientos técnicos, es necesario ejecutar un nodo completo de BTC para usar las herramientas de Ordinal.

  • Esto les da, a quienes tienen el conocimiento y los recursos, la ventaja de poder llegar antes que las masas a emplear esta tecnología.

Todavía no existen marketplaces para estos tokens coleccionables, sino que los intercambios se hacen en redes sociales, por ejemplo, en canales de Discord.

  • Se siente exactamente como se hizo con los NFTs en ETH en los primeros días. Da esa sensación de que hemos inventado algo nuevo y es increíblemente divertido.

Sobre esta última afirmación de Dotta, vale aclarar, los NFTs no nacieron en ETH sino en BTC. La novedad de Ordinals es que los archivos se almacenan directamente en la blockchain, y no en un servidor externo.

Total
1
Shares
Previous Post
Renuncia vendida como nft

El líder de Mastercard NFT, renuncia y vende la carta de renuncia tokenizada

Next Post
Logan paul es demandado

Logan Paul es demandado por supuesto scam por su proyecto CryptoZoo

Related Posts