La colección de tokens no fungibles (NFT) del expresidente de Estados Unidos Donald Trump vio un aumento notable en las ventas. Después de la acusación de 34 cargos el martes por la tarde, las tarjetas de presentaron un aumento del 462 por ciento.
Según OpenSea, los titulares de la tarjeta comercial digital vendieron colectivamente 30 tokens en la última hora y 47 en las últimas seis horas, desde la noticia.

Trump supera ventas NFT tras su arresto
El expresidente estadounidense fue arrestado el martes por la noche después de presentarse en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan. Escuchó más de 30 acusaciones, incluida la acusación de que usó dinero de la campaña para pagarle a la estrella porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre su aventura. Trump es el primer presidente de Estados Unidos en la historia (titular o anterior) en enfrentar cargos criminales, informo CNN.
Para poner esto en perspectiva, una de las colecciones más populares, Nakamigos, tuvo mil 286 ventas en el mismo período de seis horas.
Trump lanzó su serie de coleccionables digitales en diciembre pasado, ofreciendo a los compradores una oportunidad exclusiva de ganar experiencias con él a través de sorteos por 99 dólares.
Algunos de estos tokens se venden rápidamente a otros usuarios, aunque sus precios son significativamente más bajos que cuando se introdujeron los primeros. La mayoría de las personas, según los datos de OpenSea, venden pases para una videollamada grupal de Zoom con el expresidente.
La colección se agotó rápidamente y el precio se duplicó con creces en el mercado. Con el último pico de ventas, parece que los coleccionables del expresidente todavía tienen una gran demanda a pesar de la controversia legal que enfrenta.
A medida que el mundo de los coleccionables continúa evolucionando y ganando popularidad, parece que incluso figuras políticas están encontrando formas de beneficiarse de este nuevo mercado.
Queda por ver cómo los últimos desarrollos legales afectarán las ventas de las Digital Trading Cards del expresidente en el futuro. Por ahora, parece que el atractivo de poseer una pieza única de la historia digital es demasiado fuerte para que algunos coleccionistas se resistan.