La compañía DataVault Holdings está autorizada para incentivar con NFTs campañas políticas de manera no partidista. Según el comunicado, la compañía está autorizada a emitir y entregar productos no fungibles a sus clientes políticos.
La Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos (FEC) autoriza la creación de NFTs como incentivo en las campañas políticas. En una notificación del 15 de diciembre dijo que era “permisible” que DataVault enviara tokens no fungibles, o NFTs, a contribuyentes de campañas políticas sin violar las normas sobre contribuciones corporativas.
Según la agencia electoral, DataVault recibirá una “compensación razonable” por cada NFT emitido a los contribuyentes, así como un seguimiento de todos los tokens emitidos para sus propios registros.
Los NFT llegan a las campañas políticas
A lo largo de los años, la tecnología modificó la forma de votar de procesos: a mano alzada se pasó a la impresión de papeletas y el anonimato se convirtió en algo sustancial. Asimismo, los recuentos de votos se hicieron de forma más rápida y transparente. Tanto con la financiación de las campañas.
Ante ello, La FEC, la agencia gubernamental encargada de supervisar el financiamiento en las elecciones federales estadounidenses, emitió una opinión consultiva sobre la aplicación de la ley en respuesta a una solicitud de asesoramiento realizada por DataVault Holdings sobre la acuñación de NFT en los esfuerzos de recaudación de fondos de las campañas.
Desde entonces se planeo la posibilidad de que los NFT podrían ofrecer los comités políticos a través de DataVault Holdings similares a los recuerdos de campaña, como las gorras, los parches, las chapas, entre otros.
- La compañía de NFT había presentado una propuesta sobre la integración de los tokens no fungibles en las campañas políticas el pasado mes de septiembre.
- La propuesta incluía archivos (audios, música, videos) o material gráfico de las campañas, para ofrecer como recuerdos a los electores y a los contribuyentes que realicen una aportación por un monto determinado.
Pero, esta propuesta fue pensada, gracias al impulso y masificación que han ganado la industria cripto y la tecnología blockchain en los últimos años, siendo los NFT quienes también se han expandido a otros sectores, incluyendo las campañas.