Utilizar la marca de Pokémon para llevar a cabo un juego basado en la blockchain y con NFT de por medio, parece no haber sido una gran idea. The Pokémon Company ha decidido demandar a los creadores de “PokéWorld”, un estudio que presume ser socio y preparaba un juego NFT.
The Pokémon Company International (PCI) ha iniciado acciones legales en contra de Pokémon Pty Ltd. Esta empresa decía estar trabajando de manera oficial en el desarrollo de un título NFT llamado ‘PokéWorld’. Sin embargo, como reporta Vooks, la PCI llevará a la Corte Federal de Australia el caso, demostrando lo contrario.
Pero el asunto no queda sólo en un proyecto no oficial basado en NFT, sino que también aseguraban haber trabajado en el desarrollo de ‘Pokémon Scarlet & Violet’, ‘Pokémon Home’ y hasta en ‘Pokémon Sleep’.
¿Cuál es el reclamo por usar Pokémon?
Son pocas las compañías de videojuegos que se han fijado en el mundo de los NFTs, con ejemplos tan claros como Ubisoft o SEGA. Sin embargo, algunas apuestan por utilizar una marca para basar videojuegos en blockchain.
El reclamo de The Pokémon Company International a la corte australiana es que se busque una solución para que dicha compañía, que “tiene tintes fraudulentos”, no use las licencias de ‘Pokémon’ sin autorización.
- Punto fundamental, pues la venta de NFT se ha visto envuelta de múltiples fraudes y robos de derechos de autor.
Aunque en respuesta, Pokémon Pty Ltd dijo estar registrada desde 2016, seis años ya desde que comenzó a operar. Pese a todo, antes trabajaba bajo el nombre de Kotiota Studios.
Sin embargo, luego de la demanda, la cuenta de Twitter fue suspendida. Caso contrario con la página web del supuesto juego ‘PokéWorld’, que sigue activa, en donde hasta tienen un tráiler mostrando lo que sería su juego y que cuenta con una descripción del juego.