NFTs para preservar el patrimonio cultural, alienta al gobierno de Indonesia

Avatar of perla vallejo
El uso de los NFTs podría marcar su diferencia en el respaldo permanente dentro de la blockchain
Nfts preservaran patrimonio cultural de indonesia_nsur
NFTs preservarán patrimonio cultural de Indonesia

La preservación del patrimonio cultural utilizando tecnologías descentralizadas está ganando terreno. Los NFT también pueden ser un medio para llevar a los próximos mil millones de usuarios al Indonesia. 

El Viceministro de Turismo y Economía Creativa de Indonesia mostró cómo los NFTs y bitcoin pueden ayudar a Indonesia a superar las preocupaciones sociales y económicas, justo como lo hizo el Meta History Museum cuando tokenizo los datos de la guerra en Ucrania en mayo de 2022, colocando la información en una red blockchain para preservar los registros de la guerra.

Nfts para preservar el patrimonio cultural, alienta al gobierno de indonesia

¿Por qué los NFTs y blockchain para preservar el patrimonio cultural? 

La capacidad de la tecnología blockchain para conservar y capturar información en un registro permanente a prueba de manipulaciones la convierte en una solución perfecta para el mantenimiento de registros.

Los activos tokenizados, como los NFTs, también se pueden colocar en una cadena de bloques para demostrar la propiedad y al mismo tiempo establecer que se produjeron acciones específicas en momentos específicos.

Convierten monumentos históricos en nfts para preservar el patrimonio cultural del mundo
Convierten monumentos históricos en nfts para preservar el patrimonio cultural del mundo

Enfoque del Templo Cuántico

Debido a las falsificaciones profundas de fotografías históricas que parecen realistas, la tecnología blockchain se está volviendo cada vez más crucial. Quantum Temple, una empresa de tecnología centrada en la conservación, creo un mercado de NFTs multicadena para llevar el patrimonio cultural y el turismo a las redes blockchain de Ethereum y Algorand.

Los NFTs se pueden usar para tokenizar el patrimonio cultural tangible e intangible como activos digitales únicos, lo que da como resultado archivos culturales inmutables, fuentes de ingresos alternativas transparentes a través de regalías y reconocimiento para artistas culturales.

Durante la Semana Blockchain de París, Quantum Temple presentó su colección NFT “Paths to Alangö” en L’Atelier des Lumières en París, Francia. La colección presenta 11 NFT únicos diseñados por artistas locales y expertos en patrimonio cultural que representan varias partes de la historia cultural balinesa. La tecnología blockchain ha demostrado ser un activo y una garantía de autoría.

Propiedad intelectual nft

Beneficios de la tecnología blockchain

Según Harry Halpin, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de privacidad descentralizada Nym, la tecnología de cadena de bloques es una de las mejores formas de lograrlo, y señaló que Nym colaboró con el proveedor de almacenamiento descentralizado Filecoin para documentar crímenes de guerra en su red de cadena de bloques.

Sin embargo, los obstáculos normativos y técnicos pueden impedir una implementación generalizada. Himam cree en la tecnología blockchain, pero las incertidumbres regulatorias en la región pueden causar fricciones. 

La Agencia Reguladora de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Indonesia rige cómo se utiliza la tecnología blockchain en el país, y el intercambio criptográfico nacional de Indonesia está programado para abrir en junio de 2023.

Adami cree que las instituciones asiáticas son las más avanzadas en la comprensión de los casos de uso basados ​​en blockchain, y que el liderazgo del Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia entiende cómo los NFTs podrían ofrecer un nuevo modelo de financiación para el sector cultural y creativo al tiempo que protegen a los artistas y derechos de propiedad intelectual.

Total
0
Shares
Previous Post
Cómo se utiliza blockchain para salvar el medio ambiente_nsur

Blockchain y medio ambiente: Cómo se utiliza para salvarlo

Next Post
‘el debate de los nfts’: una tecnología para creadores_nsur

‘El debate de los NFTs’: Una tecnología para creadores

Related Posts