Reino Unido cancela el lanzamiento de la colección NFT de la nación

Avatar of perla vallejo
Los planes para el NFT de Reino Unido se lanzaron cuando Rishi Sunak era canciller
Reino unido descarta plan de nfts en el país

Luego de anunciar su intención de convertirse en el  “hub global de criptoactivos”, hace un año, el Tesoro de Reino Unido decide cancelar el lanzamiento del NFT respaldado por el gobierno. Aún se desconoce las razones para que este proyecto se haya abandonado.

Se suponía que el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, lanzaría la moneda cuando fuera canciller en abril de 2022, pero Royal Mint tuvo problemas. Royal Mint había anunciado previamente planes para emplear la tecnología blockchain para rastrear sus suministros de oro en 2017.

Reino Unido descarta planes para el NFT de Royal Mint

La medida, propuesta inicialmente por el entonces ministro de Hacienda y actual primer ministro, Rishi Sunak, fue anunciada en la primavera de 2022 por Royal Mint del Reino Unido. Adicionalmente, el gobierno británico también estaba tomando medidas para regular el uso de las stablecoins como forma de pago reconocida dentro del país.

Sin embargo, la historia tuvo un cambio este lunes 27 de marzo, cuando Andrew Griffith, el secretario económico dijo en un comunicado que los planes no avanzan, pero la propuesta aún sería analizada. Situación que dejó claro, que la intención de convertir la nación en una hub se desvaneció. 

Ante la respuesta, Harriet Baldwin, presidenta del Comité Selecto del Tesoro, dijo que se le preguntaría al ministro de Finanzas en jefe del gobierno si emitir un token no fungible “sigue siendo la política de su departamento”.

Criptomonedas de ‘curso legal’: cbdc
Criptomonedas de ‘curso legal’: cbdc

‘Las razones podría ser el mercado actual’

Según la BBC, Baldwin destacó las incertidumbres económicas en la industria de Bitcoin (BTC) como un factor en la extinción de la colección.

“Todavía no hemos visto mucha evidencia de que nuestros electores deberían poner su dinero en estos tokens especulativos a menos que estén preparados para perder todo su dinero”, declaró la presidenta del Comité Selecto del Tesoro, Harriet Baldwin. “Entonces, tal vez es por eso que Royal Mint ha tomado esta decisión junto con el Tesoro”.

A pesar de ello, aún se desconoce las razones por las que este proyecto se abandona, especialmente ya que el precursor de este proyecto es actualmente el primer ministro de la nación. Aunque, no se ha denegado públicamente la intención de querer convertir al país en una hub global de criptoactivos.

Otros países abren camino NFT 

Recientemente, varios líderes mundiales demostraron que están abiertos a los NFT y otras tecnologías Web3. De hecho, Japón dijo en octubre que invertiría en la transformación digital del país a través de NFT y servicios de Metaverso.

Asimismo, aunque el país tiene leyes estrictas sobre criptomonedas, China abrió un mercado de activos digitales y NFT en enero.

Total
0
Shares
Previous Post
Colapso bancario prevención

9 consejos para la prevención de un Colapso Bancario: Blockchain City

Next Post
Ticketmaster nft boletos exclusivos web3_nsur

Ticketmaster NFT, entradas exclusivas en Web3

Related Posts