Clavo: feria de arte independiente con membresía NFT

Avatar of perla vallejo
La feria en México contará con la participación de más de 40 galerías de arte, editoriales y más
Clavo: feria de arte independiente con membresía nft_nsur
Tendrá más de 30 propuestas y proyectos, del arte contemporáneo. Imagen de Time Out México

Clavo es una feria de arte y un movimiento disruptivo donde converge el arte contemporáneo. Clavo  tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril en una casa antigua ubicada en Zacatecas 90, en la colonia Roma.

Esta feria de arte emergente presentará una subasta, un draft de nuevos talentos y una revisión de portafolios llamada “Cita a ciegas”, donde un artista consagrado brindará su opinión profesional a los artistas emergentes participantes sin que ellos sepan a quién expondrán su trabajo.

“Esta edición tenemos una serie de activaciones que sostienen el fundamento de Clavo, que es apoyar a la escena emergente y convertir a Clavo como en un semillero para que no sólo los artistas emergentes, sino también los proyectos emergentes existan y tengan cabida más años de los que realmente perduran”.

Leer más: México suma puntos en el Metaverso, artistas nacionales van a los nuevos ecosistemas

Clavo, una feria accesible dentro del arte contemporáneo_nsur
Clavo, establecer vínculos más directos entre galerías, editoriales y proyectos con el público general. Captura clavo

Clavo, Feria de Arte 2023

Clavo es una feria que cree en un modelo para impulsa el desarrollo de nuevos proyectos de todo México. Su propósito es el de atraer a diversos actores emergentes de otros países y que interese a proyectos consolidados que se sientan con la necesidad y energía de vincularse con las nuevas actividades artísticas.

“Muchos de los proyectos nuevos a los dos o tres años desaparecen por falta de financiamiento, entonces, Clavo es una primera experiencia de feria accesible dentro del mundo del arte contemporáneo”, explicó Enrique Argote, director de operaciones de Clavo Movimiento, en entrevista con Reporte Índigo.

Y ya que la mayoría de las galerías emergentes no pueden acceder a los costos de las ferias clásicas; Clavo se presenta como un modelo disruptivo e incluyente donde confluyen galerías tradicionales, galerías emergentes, editoriales, servicios de arte, coleccionistas y marcas referentes en la rica escena artística mexicana.

Dirigida a un público joven relacionado con la cultura, arte y diseño. Dado, su interés en los artistas emergentes este año decide continuar con el sistema de membresía NFT.

Los asistentes, al tener un NFT, tendrán acceso a beneficios exclusivos. Esta edición tendrá uno nuevo, pero si algún cliente posee alguno de la edición pasada, será acreedor a una cortesía especial.

Leer más: NFTs en México: ¿Qué pasa con ellos?

Es una feria, además, dirigida a un público joven relacionado con la cultura, arte y diseño. Imagen de mxcity
Es una feria, además, dirigida a un público joven relacionado con la cultura, arte y diseño. Imagen de mxcity

Una quinta emoción diferente

En la quinta emisión de Clavo estarán presentes alrededor de 40 expositores que incluyen galerías, residencias, curadurías, espacios dirigidos por artistas, proyectos independientes, colectivos y estudios, así como editoriales, servicios y propuestas gastronómicas.

Algunos de los expositores participantes son Croma, Plomo Galería, Estudio Marte, Casa Equis, El Quinto Piso, Punto Magnolia, Balcón, Expos en Cautiverio, La trampa Gráfica Contemporánea, Es.coria, Cachorro, entre otros.

Entre su intensión se encuentran:

  • Subasta, Clavo llevará a cabo su primera subasta de arte emergente. Para participar y adquirir una paleta ofertante, deberás registrarte en la feria dos horas antes de que empiece la subasta.
  • Draft, la feria presentará el primer draft de artistas en México, donde las galerías participantes podrán otorgar oportunidades de exhibición a los artistas seleccionados. Para postularte deberás llenar el formulario disponible en la página oficial.

  • Cita a ciegas, consistirá en que un experto en el tema o un artista consolidado brinden su opinión profesional sobre el trabajo presentado por artistas emergentes. En este caso, el artista participante no sabrá a quién expondrá su obra, por ello se tratará de una especie de “cita a ciegas”.

Leer más: ‘El debate de los NFTs’: Una tecnología para creadores

‘el debate de los nfts’: una tecnología para creadores_nsur
Creadores-de-nfts-en-la actualidad

Una feria con fiesta

El sábado 29, Clavo contará con una fiesta especial que empezará a las 21:00 horas. Respecto al precio y los horarios son:

  • Viernes 28 de 15:00 a 22:00 h. Sábado 29 de 12:00 a 22:00 y domingo 30 de 12:00 a 18:00 h.
  • Desde 160 pesos a NFT 600 pesos: Weekend Pass a la feria, cortesías en bebidas,  lugares en primera fila para las pláticas que se llevarán a cabo, así como otros descuentos y un print conmemorativo.

*Con información de Reporte Indigo, Time Out México, Dónde ir, MX City* 

Total
0
Shares
Previous Post
El club atlante fc premia a sus holders nft con un día de entrenamiento con jugadores_nsur

El club Atlante FC premia a sus holders NFT con un día de entrenamiento con jugadores

Next Post
Crypto. Com y samsung lanzarán app exclusiva para teléfonos galaxy z fold_nsur

Crypto.com y Samsung lanzarán app exclusiva para teléfonos Galaxy Z Fold

Related Posts