La versión inédita de ‘Let’s Dance’ de David Bowie se venderá como NFT

Avatar of perla vallejo
La empresa Web3 Gala Games será la encargada de lanzar esta colección NFT el próximo 14 de abril.
La versión inédita de 'let's dance' de david bowie se venderá como nft_nsur
Una versión nunca antes escuchada de la canción ‘Let’s dance’ de David Bowie será vendida como NFT. Montaje: Laura Menayo para 20 minutos.

David Bowie regresa al mundo NFT, esta vez como parte del 40 aniversario de la canción “Let’s Dance”. Las ganancias obtenidas serán destinadas a una ONG que brinda servicios de salud a la comunidad musical.

La asociación de Gala Music junto con el productor musical Larry Dvoskin y la editorial Warner-Chappell Music, deciden unir fuerzas para convertirse en la última colaboración entre la industria de la música y el mercado de NFT.

Los músicos y las discográficas recurren cada vez más a los NFT como una nueva forma de monetizar su música y brindar experiencias únicas a los fans.

¿NFT aniversario?

David Bowie, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX, compuso una gran cantidad de música durante su vida. Lanzó 27 álbumes de estudio, 11 álbumes en vivo, 4 bandas sonoras y 128 sencillos. Pero parece que el cantautor, fallecido en 2016, tiene una canción más para cantar.

Larry Dvoskin, el productor de la versión inédita de “Let’s Dance”, la caracteriza como una versión “más electrónica y de ensueño” de la exitosa canción.

Dvoskin había deseado durante mucho tiempo el lanzamiento de la grabación y se acercó a los herederos de Bowie para lanzarlo a través de NFT.

Cuando se descubrió el correo electrónico original de Bowie expresando su entusiasmo por la grabación, el patrimonio cambió de opinión después de haber declinado inicialmente. Además, el lanzamiento de los NFT coincide con el debut de la canción hace 40 años.

Bowie on the blockchain: nueve artistas de nfts harán homenaje a david bowie
Bowie on the blockchain: nueve artistas de nfts harán homenaje a david bowie

David Bowie lanzó ‘Let’s Dance’ en beneficio de la caridad a través de NFT

Los NFTs de David Bowie con la versión inédita de “Let’s Dance” se venderán pagando lo que se desee, y todas las ganancias iniciales se destinarán a MusiCares, una organización sin fines de lucro que brinda servicios humanos y de salud a la comunidad musical.

Gala Games, la empresa matriz de Gala Music, es mejor conocida por sus esfuerzos de juegos Web3, pero se ha expandido a la música y el cine a medida que explora otros casos de uso de entretenimiento para NFT y tokens.

La compañía enfrentó algunas críticas a principios de este año cuando anunció próximos proyectos cinematográficos con Dwayne “The Rock” Johnson y Mark Wahlberg, pero luego aclaró que los proyectos no estaban relacionados con sus propias vidas o carreras.

Warner Chappell Music, una subsidiaria de Warner Music Group, posee todo el catálogo de música de Bowie y lo compró por más de 250 millones de dólares a principios de 2022.

El sello discográfico anunció una asociación con la incubadora de entretenimiento Web3 Defient en noviembre de ese año para “desbloquear el poder de Web3 para los compositores”.

Según Warner Chappell Music con Larry Dvoskin se describe como su “primer acuerdo NFT completamente nativo” para una canción que nunca se había lanzado en formato físico o digital.

Bowie on the blockchain: nueve artistas de nfts harán homenaje a david bowie
Bowie on the blockchain: nueve artistas de nfts harán homenaje a david bowie

David Bowie ya tuvo una colección NFT en 2022

En septiembre de 2022, nueve artistas anunciaron su colaboración para De Bowie on the blockchain, un reconocimiento de NFTs, donde Nadya Tolokonnikova, integrante de PussyRiot, Defaced, FEWOCiOUS, Glam Beckett, JAKE, Jonathan Wolfe, Lirona, Osinachi y Young & Sick buscaban reflejar las diversas perspectivas de la influencia del nacido en Brixton.

*Traducción de NFTNewsPro

Total
0
Shares
Previous Post
El bitcoin y el papel fundamental que juega en la descentralización de la banca

El bitcoin y el papel fundamental que juega en la descentralización de la banca

Next Post
El 3 de nfts: plataformas blockchain más populares_nsur

El 3 de NFTs: cadenas de blockchain más populares

Related Posts