La música incorpora disco de vinilo biodegradable físico y NFTs para Web3

Avatar of perla vallejo
El vinilo, que se acuñará el 11 de abril, está hecho de un nuevo tipo de bioplástico llamado PHA
La música incorpora discos de vinilo biodegradables físicos y nfts_nsur
Los vinilos se prensan a partir del material cloruro de polivinilo, también conocido como PVC

La tendencia detrás de la venta de NFTs se detuvo mínimo en la música y los lanzamientos de discos de vinilo. Los casos de uso innovadores para estos activos digitales continúan apareciendo en escena.

Particularmente en la industria de la música, los NFTs son, desde la pandemia por Covid-19, un “terreno fértil” para los casos de uso de las herramientas Web3, en los últimos años. Por ello, BLOND:ISH  anunció su asociación con Evolution Music y Deep Grooves, para el primer disco de vinilo biodegradable respaldado en NFT.

Si quieres conocer de ello, podría interesarte: NFTs de música, una alternativa para grabar y distribuir en la Web3

Un nuevo disco medioambiental 

El 5 de abril, la DJ, productora y guerrera ecológica BLOND:ISH anunció un nuevo proyecto de NFT, que al ser comprado desbloquea copias físicas de su último álbum en vinilo. La novedad en su lanzamiento busca eliminar el uso de plásticos en la industria musical.

La iniciativa de BLOND:ISH llamada Bye Bye Plastics busca ser una organización sin fines de lucro que elimine los plásticos para la producción o distribución de discos. 

Cointelegraph contactó a BLOND:ISH para obtener más detalles sobre el uso de los coleccionables como puerta de entrada para desbloquear elementos físicos, la DJ comentó al medio que la lucha al medio ambiente es mucha, sobretodo porque con los materiales plásticos se “libera doce veces la cantidad de emisiones de efecto invernadero”.

La música incorpora disco de vinilo biodegradable físico y nfts para web3

¿Por qué el cambio por vinilo biodegradable? 

El vinilo en sí está hecho de “bacterias naturales” que imitan el plástico y pueden descomponerse en cualquier entorno, incluido el océano. Por lo general, se prensan a partir del material cloruro de polivinilo, también conocido como PVC, y libera doce veces la cantidad de emisiones de efecto invernadero.

El material musical NFT que se acuñará el 11 de abril, se creo con la intención de aprovechar un nuevo tipo de bioplástico llamado PHA, el cual alimenta bacterias con bloques de construcción y darles la misión de producir una réplica plástica. 

Los artistas utilizó NFTs en el pasado como un componente para los lanzamientos de álbumes, e incluso como un nuevo modo para la transmisión de música. Este último lanzamiento de vinilo es un ejemplo de la creciente tendencia phygital en la escena de los coleccionables, en la que los activos digitales tienen un componente físico. Además, impulsa un pensamiento ecológico con su uso.

Curado en asociación con Chambord, #PlasticFreeParty es una mezcla de pasión artística por el medio ambiente e incluye pistas de Chambord, @ShibaSanMusic y @MilladMusic, Vander & Deer Jade, @cizenbayan y Gespona, Theo Meier, @UrmetK y más, dijo Blond:ISH a través de un tuit.

Total
0
Shares
Previous Post
Ecosapiens recauda fondos para la huella de carbono de los nfts_nsur

Ecosapiens recauda millones de dólares para compensar el impacto de carbono de NFT

Next Post
‘el debate de los nfts’: que son.

No, los NFT no son sólo coleccionables digitales

Related Posts