Reino Unido crea empleos, mientras Estados Unidos teme perderlos por la IA

Avatar of perla vallejo
Gran Bretaña invierte 125 millones de dólares en empleos para impulsar la IA. 50 por ciento de estadounideses temen desempleo
Reino unido crea empleos, mientras estados unidos teme perderlos por la ia_nsur
O vivimos en negación, condenando y subestimando los alcances de las nuevas tecnologías, o compartimos con ellas. Imagen de Expansión.

La inteligencia artificial sigue con el debate sobre los puestos laborales que podría generar o desaparecer. Mientras un país busca capacitar empleo, otro preocupa a sus ciudadanos. 

Este 24 de abril, Reino Unido anunció que otorgará un presupuesto inicial de 100 millones de libras (124.5 millones de dólares) a un grupo de empleados que ayudarán impulsar la inteligencia artificial. Mismo día en que el estudio realizado por el equipo de Pew Research en Estados Unidos aseguraba las personas temen perderlos si las empresas siguen incorporándolas.

Leer más: ¿Crypto pasa a un segundo plano con las inversiones en IA?

¿crypto pasa a un segundo plano con las inversiones en ia? _nsur

Inteligencia artificial abre debate sobre el empleo

Los chatbots como ChatGPT utilizan modelos básicos, un tipo de inteligencia artificial. Las industrias, incluidas la atención médica y la educación, utilizarán estos modelos, pero para que la inteligencia artificial funcione necesita personas capaces de no sólo programarla sino que trabaje conjunto a ella, así lo declaró Rishi Sunak, el primer ministro de Gran Bretaña.

“Aprovechar el potencial de la IA brinda enormes oportunidades para hacer crecer nuestra economía, crear empleos mejor pagados y construir un futuro mejor a través de avances en la atención médica y la seguridad”.

Al invertir en tecnologías emergentes a través de un nuevo grupo de trabajo de expertos, permite continuar liderando el camino en el desarrollo de una IA segura y confiable como parte de la configuración de una economía, además de generar empleos, aclaro el primer ministro de Reino Unido.

Leer más: Fotografía e Inteligencia Artificial, ¿el futuro de los artistas?

Aunque es un escenario idóneo, para los estadounidenses  la incorporación de la inteligencia artificial en los procesos de contratación, evaluación o en nuevos modelos, puede hacer un camino al desempleo. Según el estudio de Pew Research,11 mil adultos consideran negativo involucrar esta tecnología para decidir si contratar o despedir a alguien, al igual que ve inapropiado emplearla para monitorearlos.

Entre las preocupaciones con respecto al uso de la inteligencia artificial en el empleo, la gran mayoría expresó temor de que la tecnología pueda emplearse para invadir la privacidad de las personas, o que derive en evaluaciones negativas y provoque la pérdida de los empleos. El informe refleja que al menos el 62 por ciento de los participantes cree los próximos 20 años, la inteligencia artificial tendrá cada vez más presencia en los trabajos, pero no ven esto como algo positivo.

Cuando se les preguntó sobre los efectos potencialmente beneficiosos o dañinos de la IA en los lugares de trabajo en los próximos 20 años, una mayor proporción dijo que dañará más que ayudará a los trabajadores que decir lo contrario. Alrededor de un tercio de los estadounidenses (32 por ciento) piensa que los beneficios y los daños se dividirán por igual para los trabajadores en general, mientras que el 22 por ciento no está seguro de su efecto potencial.

Inteligencia artificial vs. humanidad: empleos 

Aunque está es la duda o el inicio de un debate para muchos, para Juan Carlos Chávez, aunque la inteligencia artificial ya puede desarrollar estrategias, artes, narrativas y procesos más apegados a los deseos humanos y más eficientemente, las empresas aún necesitan a los humanos para moderar, controlar y supervisarla. 

*Con información de Reuters, Diario Bitcoin, Expansión* 

Total
0
Shares
Previous Post
Rumania se conecta a web3 con el mercado nacional de nft_nsur

Rumania se conecta a Web3 con el mercado nacional de NFTs

Next Post
Fotógrafos de bellas artes colaboran para combatir el cambio climático a través del lanzamiento de nft_nsur

Fotógrafos colaboran para combatir el cambio climático a través de NFTs

Related Posts