Un acreedor de FTX, ahora en bancarrota, prometió un reclamo como garantía de un préstamo en el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Arcade. La transacción fue el primer préstamo en cadena respaldado por un reclamo de FTX, según la plataforma de reclamos de bancarrota Found.
El reclamo de 31 mil 307 dólares se tokenizó y su propiedad estuvo representada por un token no fungible (NFT). El 23 de junio, el NFT se usó como garantía para un préstamo de 7 mil 500 dólares a pagar en cinco días. En caso de incumplimiento de pago, el prestamista tiene derecho a la reclamación.
Leer más: Auge y caída de FTX: ¿El cambio de algo nuevo?
✨Congrats wagmiclaims.eth for being the first onchain #RWA loan backed by a #FTX #bankruptcy claim 🎉
WAGMI is happy to have some spending cash for the @Azuki Vegas party this weekend 🍾🥳
Special thanks to @Arcade_xyz for building a great platform 🔥🙏🫡 pic.twitter.com/l8n8jGyKpp
— Found (@foundxyz) June 23, 2023
FTX tokenitiza reclamo
La transacción es un ejemplo de tokenización de activos del mundo real (RWA), en la que un token representa los derechos de propiedad de un activo en una cadena de bloques. Dentro de DeFi, la tokenización de activos es una de las áreas más destacadas, ya que se puede tokenizar una amplia gama de activos del mundo real, incluidas acciones, bonos del gobierno, bienes raíces y materias primas.
En Twitter, Found dijo que el acreedor y prestamista original pasó por sus evaluaciones biométricas Conozca a su cliente y Antilavado de dinero. Según el sitio web de la compañía, permite a los usuarios acceder a préstamos utilizando reclamos de bancarrota como garantía bajo una tarifa de transacción del 10 por ciento en operaciones exitosas.
Leer más: Acreedores de FTX incluyen Apple, Netflix y Coinbase

El intercambio de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota en noviembre de 2022, bloqueando miles de millones de dólares en las cuentas de los usuarios para procedimientos judiciales. Según algunas estimaciones, los titulares de reclamaciones de FTX podrían recuperar entre el 35 por ciento y el 66 por ciento de su valor nominal.
Los casos de bancarrota relacionados con las criptomonedas han inundado los tribunales el año pasado, muchos derivados del colapso de FTX, incluidos los casos asociados con las empresas de criptomonedas Genesis Global Trading y BlockFi.
El aumento de las solicitudes de quiebra está impulsando las soluciones de reclamos en cadena. Found, por ejemplo, se lanzó a principios de este año, y los cofundadores del fondo de cobertura colapsado Three Arrows Capital lanzaron la plataforma de comercio de reclamaciones Open Exchange en abril.