NFTs de Kpop, ¿Blackpink en la Web3, fans en contra?

Avatar of perla vallejo
El acuerdo permitirá ambas empresas desarrollen oportunidades de Metaverso, NFT y videojuegos en la industria Kpop.  
Blackpink, kpop y los nfts

Al igual que en el mundo físico, las marcas en Web3 continúan subiendo de nivel sus activaciones digitales aprovechando el boom de Kpop. Al parecer los grupos asiáticos siguen mostrando su poder dentro del Metaverso. 

El continente asiático es considerado por muchos años como un misterio, sin embargo existen tendencias que ayudaron a su crecimiento, tanto de la industria como la cultura; una de ellas es Corea del Sur con la industria musical del Kpop. Y ante la nueva tendencia de comprar criptomonedas, las empresas buscan asociarse. 

  • Aunque no todos los fans están de acuerdo, justo como el fandom de Blackpink quienes aseguran estar en contra de este activo digital luego de un anuncio de YG Entertainment.

El 12 de marzo del 2022, las principales fanbases de Blackpink empezaron con un anuncio en redes sociales, en donde explican su malestar con YG Entertainment después de unirse a Binance, un sistema de criptomonedas.

  • Para el fandom, esto puede afectar el medio ambiente y las actividades de los grupos. A pesar de que las empresas aclararon que trabajarían juntas para crear un entorno de NFT ecológico.
Los nft se volvieron verdes
los nft se volvieron verdes

El comunicado de Blink, nombre del fandom de blackpink, volvió a salir con la fanbase BLACKPINK UNION OFICIAL, ya que, desde el 23 de febrero del 2022, empezaron a salir protestas en contra de las acciones de YG Entertainment.

  • En ese entonces se pronunciaron blinks de habla inglesa, francesa y castellana.

Con esta acción se espero las empresas desistieran de su asociación, sin embargo, YG tiene un inmenso potencial para desarrollar activos digitales, incluidos los NFT, utilizando sus derechos de propiedad intelectual (IP) en una amplia gama de sectores comerciales.

Blackpink, yg entertainment, blink, nft, binance, bigbang

En el texto que han publicado mencionan que no apoyan a los NFTs porque gastan enormes cantidades de energía, al igual que “utilizan niveles extraordinariamente altos de los metales necesarios para fabricar los componentes de la computadora, lo que hace que los dispositivos sean más caros y difíciles de acceder”, colocan en el comunicado.

  • Recordemos un NFT tiene la misma huella de carbono que una persona de la Unión Europea.

Igual, manifiestan que el grupo de Blackpink es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con esta unión a los NFTs, anulan esta posición y afectan a su propósito.

  • BLINK piensa que esto sólo beneficiaría a la empresa, mas no al grupo femenino. Quienes se teme se quiera explotar sólo como mercancía.

Blackpink, yg entertainment, blink, nft, binance, bigbang

Asociación entre YG Entertainment y Binance

El 8 de febrero del 2022, YG Entertainment informó que iba a juntarse con Binance, una empresa de criptomonedas que se encargan de vender NFTs. Esto sería parte de futuros proyectos con el Metaverso y videojuegos. Los artistas que aparecerían en estos criptoartes son Blackpink, iKon, BigBang, Winner, entre otros.

Blackpink, yg entertainment, blink, nft, binance, bigbang

Total
0
Shares
Previous Post
Logan paul es demandado

Logan Paul es demandado por supuesto scam por su proyecto CryptoZoo

Next Post
Exposición nft en méxico

Exposición NFT llega a la Antigua Academia de San Carlos de la UNAM en México

Related Posts