Las plataformas NFT abandonan China por Hong Kong para evitar riesgos de cumplimiento

Avatar of perla vallejo
Nfts china

Las plataformas de NFT de China se están extendiendo a Hong Kong para reducir el riesgo de no seguir la ley en un área gris. Ayuda que la ciudad esté abierta a las empresas de activos digitales.

  • ShucangCN es una plataforma NFT que comenzó en China en enero de 2022 y rápidamente se convirtió en una de las más grandes. Su CEO dijo que NFT China Ltd. se estableció después de que el territorio anunciara documentos de política amigables con las criptomonedas en octubre.

El CEO de ShucangCN, Pengfei Wang, le dijo a Forkast por teléfono el jueves: “Estamos en el proceso de lanzar una plataforma NFT simple en Hong Kong en aproximadamente dos semanas que puede facilitar los lanzamientos aéreos de NFTs“. 

  • Dijo que las ventas y los negocios seguirán la forma en que se realicen los pagos.
‘los nfts son propiedad virtual y están protegidos por ley’: china
‘los nfts son propiedad virtual y están protegidos por ley’: china

El traslado NFT 

En una entrevista, el CEO de Red Date Technology, Yifan He, dijo que los clientes del continente que construyeron plataformas NFT en BSN quieren mudarse a Hong Kong y “están discutiendo con nuestro equipo de Hong Kong para construir sus plataformas allí”.

A diferencia de la prohibición de China del comercio minorista de bitcoins en 2021, el nuevo sistema de licencias de Hong Kong puede permitirlo. Sin embargo, aunque no hay reglas, los medios estatales han criticado a los NFTs por su “comportamiento especulativo”.

A pesar de ello, los clientes chinos pueden comprar y comercializar coleccionables digitales en varias plataformas, incluida ShucangCN.

  • En Hong Kong, un área administrativa especial de China, sólo las instituciones y los inversores experimentados con carteras con un valor de al menos un millón pueden comercializar activos digitales.

En 2022, el director ejecutivo Wang dijo que la empresa obtuvo 30 millones de yuanes (4.5 millones de dólares) en ventas y tuvo un margen de beneficio bruto del 30 por ciento. Wang dice que lanzó su principal plataforma de negociación de NFT, Huashu Wenchuang, en junio en asociación con el centro de intercambio de valores culturales chino Huaren Exchange Center of Culture Property, que comercializa derechos de propiedad y propiedad de obras de arte tradicionales. A fines del año pasado, las operaciones de NFT valían decenas de millones de yuanes.

Tony Fu, que está a cargo del negocio de Hong Kong de ShucangCN, dijo a Forkast que el comercio secundario en el continente aún no está claro desde el punto de vista legal, lo que podría causar problemas de cumplimiento.

Esto porque los reguladores chinos son especialmente duros con las empresas con fondos de caja sin licencia porque los inversores están asumiendo muchos riesgos. Además,  las comisiones en las plataformas de negociación de NFTs provienen de grupos de capital.

  • Todos los intercambios de valores culturales que operan transacciones secundarias están en contra de la ley, ya que no tienen las licencias para operar negocios de mercados secundarios con fondos de capital involucrados, dijo.
Nfts en china: lugares escénicos y museos históricos buscan aumentar su atractivo público
Nfts en china: lugares escénicos y museos históricos buscan aumentar su atractivo público.

Plataforma de China, Hong Kong

Wang dijo que la futura plataforma de Hong Kong de ShucangCN permitirá a los clientes del continente vender “artículos coleccionables digitales” (NFTs) en el mercado de Hong Kong de la compañía.

  • Una vez que nuestra plataforma comercial secundaria esté configurada en Hong Kong, los usuarios pueden optar por acuñar y comerciar directamente en Hong Kong, o pueden acuñar en la plataforma continental y comerciar en Hong Kong”.

Además Wang asegura que las plataformas de China continental que fabrican coleccionables digitales utilizando BSN-DDC, una red nacional de BSN, ya que, pueden transferir NFTs a Spartan o Ethereum y comerciar en OpenSea.

  • Dado que los NFTs no tienen información personal, se pueden mover fuera del continente. El dinero del comercio no se puede enviar al continente. “Eso es mover dinero ilegalmente”, dijo.

Disminuyendo la exageración

Wang dice que la cantidad de personas interesadas en NFTs en China se disparó en 2021 y alcanzó su punto máximo en mayo y junio antes de disminuir y alcanzar su punto más bajo en octubre.

Wang dijo que la compañía en China continental investigará los usos de los coleccionables digitales.

  • Hasta ahora, muchas personas compraban NFT con fines de recolección o comercio. Esperamos explorar más posibilidades, dijo Wand.

De hecho, ShucangCN está trabajando con una empresa de realidad virtual para crear activos digitales vinculados a estructuras o activos virtuales de dos formas: 

  • La empresa de Hong Kong quería ser incubada en Cyberport, un parque empresarial de tecnología respaldado por el gobierno.
  • ShucangCN y NFT China quieren ganar 50 millones de yuanes en 2023, frente a los 30 millones de 2022.

Un jugador estatal

Los medios oficiales dicen que el 1 de enero, China Technology Exchange and Art Exhibition China y Huaban Digital Copyright Service Center, un desarrollador de blockchain, crearon una plataforma para el comercio de coleccionables digitales llamada “Plataforma de comercio de activos digitales de China”.

Su sitio web acaba de decir que la plataforma “llegará pronto” y que acepta solicitudes para trabajar juntos.

  • Es un movimiento audaz para comercializarse públicamente como una plataforma de negociación secundaria”. Le dijo a las plataformas BSN que no deberían hacer transacciones secundarias.

Wang en ShucangCN dijo que hacer negocios en el continente todavía es posible a pesar de que las regulaciones no son claras.

  • Las plataformas comerciales chinas como iBox han podido evitar las reglas gubernamentales durante mucho tiempo porque intentan evitar la especulación, declaró Wang. 

Wang dijo que los peligros parecen ser manejables.

*Traducción de NFTNewsPro

Total
0
Shares
Previous Post
Supercup nfts españa

Supercopa de España en NFTs agotados en 1 hora

Next Post
Propiedad intelectual nft

NFTs y propiedad intelectual: navegando por el panorama legal

Related Posts