Asesores de la Casa Blanca renuevan el impuesto del 30% a empresas cripto

Avatar of perla vallejo
El nuevo impuesto podría acumular hasta 3 mil 500 millones de dólares en ingresos en los próximos diez años
Asesores de la casa blanca renuevan el impuesto del 30% a empresas cripto_nsur
Los congresistas republicanos se han mostrado reacios a los esfuerzos de los reguladores y el gobierno para penalizar al sector de las criptomonedas

En marzo de 2023, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso un impuesto a fin de que las empresas relacionadas con criptomonedas cubrieran los costes eléctricos de la minería. Dos meses después, los asesores de la casa blanca retoman el tema. 

La administración Biden renovó su intención de poner en marcha el impuesto del 30 por ciento sobre energía de minería de activos digitales (DAME) para los mineros de criptomonedas, como parte de los esfuerzos para minimizar el impacto de la industria en el cambio climático.

En ese entonces, la propuesta contempla cobrar el 10 por ciento para el primer año, y progresivamente subirlo hasta el 30 por ciento. Misma que entraría en vigor después del 31 de diciembre de 2023. 

Leer más: Servicio de Impuestos de Estados Unidos planea gravar los NFT como arte

Impuestos nfts

Biden propone impuesto a empresas de criptomonedas 

Un documento explicativo del presupuesto suplementario del Departamento del Tesoro publicado el 9 de marzo decía que cualquier empresa que utilice recursos, propios o alquilados, estaría “sujeta a un impuesto especial equivalente al 30 por ciento de los costes de la electricidad utilizada en la minería de activos digitales”.

El impuesto a la criptominería se anunciaría como parte del presupuesto del año fiscal 2024 del presidente Joe Biden, a fin de imponer un impuesto especial a la actividad cripto, para ayudar al medio ambiente.

El gobierno de Estados Unidos estima que el uso de energía para criptomonedas, a nivel mundial, es de entre 120 a 240 mil millones de kilovatios-hora cada año.

Leer más: Explicación de los NFTs: archivo legar de los tokens en 2023

“Un impuesto especial sobre el uso de electricidad por parte de los mineros de activos digitales podría reducir la actividad minera junto con sus impactos ambientales asociados y otros daños”, escribió el Departamento del Tesoro en ese momento. Bitcoin cayó por debajo de 20 mil dólares sólo un día después.

Sin embargo, un comunicado del 2 de mayo del Consejo de Asesores Económicos (CEA) de la Casa Blanca volvió a sacar a la luz la propuesta, en un intento de justificar la necesidad del nuevo impuesto.

“Actualmente, las empresas de criptominería no tienen que pagar el costo total que imponen a los demás, en forma de contaminación ambiental local, precios más altos de la energía y los impactos del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el clima”, escribió la CEA.

De acuerdo al departamento, el impuesto DAME alienta a las empresas a comenzar a tener más en cuenta los daños que imponen a la sociedad, escribió, y agregó:

“Si bien los criptoactivos son virtuales, el consumo de energía vinculado a su producción intensiva en computación es muy real e impone costos muy reales”.

El blog también hizo referencia a informes que sugieren que la criptominería tiene “efectos secundarios negativos” en el medio ambiente, la calidad de vida y las redes eléctricas y que la contaminación de la generación de electricidad cae sobre los vecindarios de bajos ingresos y las comunidades de color, al tiempo que aumenta el costo de la electricidad para los consumidores.

Incluso sugiere que la criptominería que utiliza energía limpia existente (como la energía hidroeléctrica) aún puede tener un impacto negativo en el medio ambiente, al empujar a otros usuarios de electricidad a fuentes de electricidad “más sucias”.

Asesores de la casa blanca renuevan el impuesto del 30% a empresas cripto
Captura de pantalla del hilo de CEA sobre el impacto ambiental de la criptominería. Fuente: Gorjeo

El hilo de Twitter publicado por el Consejo de Asesores Económicos ha atraído críticas generalizadas de la comunidad, y algunos lo llamaron “desinformación” y “propaganda”, mientras que un usuario de Twitter argumentó que dicho impuesto “simplemente impulsaría la minería de Bitcoin a Rusia y otros países ” .

*Con información de Cointelegraph, Council of Economic Advisers, CoinDesk* 

Total
0
Shares
Previous Post
La reventa de arte nft es ahora la actividad dominante:informe _nsur

La reventa de arte NFT es ahora la actividad dominante: Informe

Next Post
Boletos nft: sports illustrated usa ethereum para entrada de eventos_nsur

Boletos NFT: Sports Illustrated usa Ethereum para entrada de eventos

Related Posts