La canción de la Rihanna se ofreció como NFT, lo que permitió a los titulares recibir regalías de transmisión parciales. La colección se agoto en minutos.
- Según los datos del contrato de Etherscan, recientemente se transfirió una pequeña parte de sus regalías a 205 personas a través de 300 NFT de Ethereum en una colección que se agotó el jueves.
La canción 2015 fue producida por Jamil “Deputy” Pierre y Kanye West. Parece que Jamil “Deputy” Pierre usó una empresa de criptografía con sede en Europa llamada AnotherBlock para vender el 0.99 por ciento de sus derechos de regalías de transmisión de la canción como NFT.
- La canción inicialmente obtuvo triple platino en Estados Unidos cuando se lanzó y ha acumulado casi mil millones de transmisiones en plataformas para compartir música, según un comunicado de prensa.
sold out in a few minutes on the allowlist sale
our community is absolutely amazing without you guys this would never have been possible▪️ our upcoming pipeline of music drops is absolutely amazing rest assured
▪️ the 16th of feb our first holders will receive the first payout pic.twitter.com/pCPSOopvsV
— anotherblock ◼️ (@anotherblock_io) February 9, 2023
¿Cómo fueron repartidas las regalías?
Cada token de blockchain indica que el portador posee más del 0.0033 por ciento de los derechos de regalías de la canción. Es decir, asegura la propiedad “de por vida” de esa parte de los derechos de autor y otorga una cantidad determinada de derechos de transmisión de la grabación maestra.
El productor musical Vice , que colaboró con Kanye West, Travis Scott y WondaGurl para producir el exitoso sencillo de Rihanna de 2015 “B**** Better Have My Money”, decidió otorgar esta parte de sus regalías de transmisión a los coleccionistas a través de anotherblock.
- Los 300 NFT vinculados a regalías estuvieron disponibles para su compra a partir de las 5 p. m. GMT/12 p. m. EST del jueves a 210 dólares cada uno.
Luego de su venta, se espera que los compradores reciban su primer pago de regalías el 16 de febrero, dijo la compañía, y recibirán pagos cada seis meses en función de los ingresos por transmisión.
Sobre las especificaciones de los productos especiales, luego de la compra del NFT, los coleccionistas recibirán obras de arte únicas creadas por un artista de NFT, así como una pista de música personalizada y “un contrato legal del mundo real que especifica los términos de las regalías de transmisión y garantiza la propiedad del mundo real para el titular de NFT”.
La moneda de la canción de Rihanna de AnotherBlock se agotó
La moneda de AnotherBlock para la canción de Rihanna se agotó rápidamente y ganó 63 mil dólares el jueves.
- Las regalías de transmisión de música podrían tener un valor de hasta 6.36 millones de dólares a una tasa de 210 millones de dólares por 0.0033 por ciento de la canción.
Dado que el Acuerdo de propiedad de NFT firmado presentado en el sitio no aclara cuánto posee el productor en total. Una persona familiarizada con las divisiones de pagos en la industria de la música tradicional dijo que el recorte total de regalías de un productor para una sola canción suele ser inferior al cinco por ciento.
Como está escrito en el acuerdo, el diputado contrató a AnotherBlock para administrar la casa de moneda NFT en su nombre. Además de permitir la venta de NFT, el contrato estipula que el diputado debe pagar a los titulares de NFT su parte al menos dos veces al año.
El sitio web de AnotherBlock mostró que los retornos NFT “probables” para la canción de Rihanna son aproximadamente 6.5 por ciento cada año, o aproximadamente 13.65 dólares por año. Esto significa que el comprador inicial tardaría aproximadamente 15 años en recibir la devolución de su dinero.
- El concepto de vender una parte de los derechos musicales como NFT no es novedoso. Por ejemplo, la plataforma de música Web3 de Justin “3LAU” Blau, Royal, recaudó 16 millones en 2021 y debutó con su tan esperado mercado de derechos musicales en noviembre de 2022 después de obtener 16 millones de dólares en 2021. Desde entonces, Royal afirma haber pagado más de 132 mil dólares a su Colectores NFT.