Algunos países luchan contra la inflación, así que la oferta de los videojuegos play to earn y los NFTs son rentables. Por ello, blockchain es oportunidad en Latinoamérica.
- El concepto play to earn se convierte en una ayuda para tanta gente que se quedó sin trabajo por la crisis del Covid, también una oportunidad de tener un sueldo, y a través del juego.
De hecho, en América Latina el 25 por ciento de los usuarios a nivel mundial ingresan a los videojuegos play to earn y NFTs, por eso, se convirtió en la segunda región de mayor crecimiento.
Una manera para generar ingresos de una manera rápida ¿Es confiable el Play To Earn hoy en día? @SHINYSICK te lo explica más a detalle.
Si quieres conocer más sobre esto, sigue leyendo:https://t.co/4u1ECzNZ8s. pic.twitter.com/DsIFR7xiXM
— No Soy Un Robot (@nosoyun__robot) January 28, 2023
Videojuegos crean interés, las condiciones la inmersión
Con la explosión de títulos como Fortnite, Call of Duty, Warfare, Candy Crush o Counter Strike, el mercado global de videojuegos se ha desarrollado de forma acelerada en los últimos años hasta alcanzar un volumen de ingresos superior a los 175 mil millones de dólares estadounidenses en 2021.
- Por ejemplo, en México, donde la industria de los juegos interactivos ha crecido hasta el punto de posicionarse como número uno en América Latina.
En respuesta a este desafío, muchas compañías de juegos están recurriendo a la tecnología blockchain para construir redes descentralizadas donde los jugadores pueden interactuar directamente entre sí mientras comparten activos digitales como las criptomonedas.
- Aunque en Latinoamérica este impacto se debe a que la necesidad de las condiciones.
Dentro de América Latina, Argentina, Brasil y Venezuela son los países con la mayor cantidad de usuarios en Axie Infinity, una plataforma donde los jugadores obtienen tokens al ganar batallas y a la que se le atribuye el inicio de un auge por los juegos para ganar dinero.
Debido a que varias plataformas de juegos, incluidos Decentral Games, Axie Infinity y Sandbox, requieren que los usuarios tengan un NFT para jugar, los usuarios suelen comprar “delegaciones de NFT”, de esta forma, los juegos play to earn no sólo impulsan su adopción sino del ecosistema de los tokens no fungibles.