Los NFTs siguen resistiendo a pesar de que algunas colecciones se ven afectadas. Todo parece responder que esté trimestre las opciones y oferta del mundo de los tokens no fungibles, no están gustando.
Según datos de Análisis de dunas el volumen de ventas mensual de Ethereum y Polígono terminaron bajas al finalizar junio. Es decir, los NFT basados en el mercado líder OpenSea cerraron el segundo trimestre (Q2) en su nivel más bajo desde que comenzó el año.
La información del proveedor de datos reveló que las ventas de NFT basadas en Ethereum en el mercado se dispararon a un máximo de nueve meses de 643.61 millones a fines de febrero. Sin embargo, debido a una disminución del interés en todo el mercado imágenes de perfil, que se desplomó en las ventas, OpenSea registró una disminución del 75 por ciento en las ventas mensuales a fines de junio.
Leer más: Imagen vs. palabras: ¿desplome cripto en 2023?

Los volúmenes de negociación de NFT se desploman
Durante el período de tres meses en consideración, en sus NFT acuñados por Ethereum, OpenSea registró la mayor cantidad de ventas en abril. Obtuvo ventas mensuales por un total de 285.98 millones. En mayo, esto se redujo en un 36 por ciento. Al cerrar junio con ventas totales de 161.79 millones, OpenSea experimentó una caída del 43 por ciento en el volumen de ventas en un período de 90 días.
Curiosamente, a pesar de que junio fue el mes más bajo en lo que va del año en términos de volumen de ventas de NFT basados en Ethereum en OpenSea, los datos de Dune Analytics revelaron que en el mes las ventas de NFT aumentaron un 82 por ciento. En mayo, sólo se vendieron 246 mil 857 NFT acuñados por Ethereum en OpenSea. En junio, superó la marca de 450 mil. Sin embargo, el trimestre todavía estuvo marcado por un déficit del 23 por ciento en el recuento de ventas.
Los NFT basados en Polygon de OpenSea no se desempeñaron mejor en el último trimestre. Los datos en cadena revelaron una caída del 59 por ciento en el volumen de ventas mensual. Tras un volumen de ventas de NFT récord de 83.49 millones de dólares en febrero, las ventas de NFT basadas en Polygon en OpenSea han caído un 89 por ciento desde entonces.
Además, sus Polygon NFT registraron su recuento de ventas más bajo en el segundo trimestre de junio. Con un recuento total de 228 mil 859 Polygon NFT vendidos en OpenSea en junio, se registró una caída del 34 por ciento durante el período de 90 días.
Leer más: Los NFTs podría superar los 120 mil millones de dólares para 2030
El mercado de blue chips no se salvó
Según datos de NFTgo, el índice Blue Chip NFT también se vio afectado en el segundo trimestre. El índice Blue Chip se calcula ponderando la capitalización de mercado de las colecciones de Blue Chip NFT para determinar su rendimiento. A 5 mil 990 ETH EL 30 de junio, cayó un 28 por ciento durante ese período.
Incluso, proyectos NFT como el Club de yates de monos aburridos (BAYC) y criptopunks han visto gradualmente cómo sus precios mínimos tienden a la baja en los últimos seis meses. Con un BAYC NFT cotizando a un precio promedio de 31.5 ETH en el momento de la publicación, su precio mínimo ha caído un 54 por ciento desde que comenzó el año.
En cuanto a CryptoPunks, el valor ha caído un 34 por ciento en el mismo período.