‘Adiós a los mundos virtuales’, ¿el Metaverso es cambiado por la inteligencia artificial?

Avatar of perla vallejo
Las grandes compañías cambian su hoja de ruta y apuestan por soluciones de beneficio inmediato
La cura para la depresión adolescente también puede estar en el metaverso
La cura para la depresión adolescente también puede estar en el Metaverso

Así como este título, existen muchos otros que apunta el Metaverso es desplazado por la IA. Sí, la última tendencia es la inteligencia artificial, pero no es que reemplace los mundos virtuales. 

Hoy día, hay una tendencia alrededor del Metaverso su “desaparición”, luego de que diversa empresas lo están dejando de lado, mismos que ahora se centran en una nueva tecnología naciente, la inteligencia artificial.

Como resultado, y de una forma natural, se tiene el cuestionamiento sobre si, ¿la gente se ha olvidado de los Metaversos o la inteligencia artificial acabo con el negocio, o concepto de los mundos virtuales?

Leer más: Disney abandona su propio Metaverso y miles de empleados son despedidos

La inteligencia artificial sustituye al metaverso
La inteligencia artificial sustituye al metaverso. Imagen de national geographic

El nuevo enfoque con inteligencia artificial, pone en duda el Metaverso 

Todo parece indicar que la palabra “Metaverso” cayó de su pedestal, y quien ahora lo asciende es “IA”. Sin embargo, los mundos virtuales no son sólo experiencias de juego. Y eso, es lo que ha ocasionado algunas empresas como Disney, Meta y Microsoft dejen su interés.

Según Cointelegraph, el Metaverso “es una nueva tecnología que va emergiendo”. Claro, dentro de los videojuegos su tendencia sigue, pero en otras áreas, era una tecnología que aún necesitaba infraestructura para seguir avanzando, lo que para las empresas también significa millones de dólares en inversión.

Por ejemplo Meta, de acuerdo a informes de gastos, perdido más de 13 mil millones de dólares en el último año en su apuesta por desarrollar mundos virtuales completamente funcionales, razón por la que planea no dejarla de lado, pero sí con menor inversión, sobre todo con publicistas y, estos aparecen más relacionados a Reels e Inteligencia Artificial.

“Meta ya no habla del Metaverso en las conversaciones con sus anunciantes, sino que intenta que respalden sus vídeos cortos tipo TikTok y sus herramientas de inteligencia artificial”, menciona el medio The Information.

Leer más: Microsoft da la espalda al Metaverso, despide a su división industrial

En gran medida, los mundos virtuales tiene el potencial para abarcar varios aspectos dentro de la vida cotidiana de cada persona, desde expandir la experiencia de las redes sociales dentro de una inmersión en tercera dimensión, las ventas, el marketing, el entretenimiento, los viajes, las compras, entre otras. El detalles es el costo de inversión y la infraestructura.

Total
0
Shares
Previous Post
El vaticano bendice la web3 y digitaliza su biblioteca en nft_nsur

El Vaticano bendice la Web3 y digitaliza su biblioteca en NFT

Next Post
Nfts, el máximo inversor de blockchain_nsur

NFTs, el producto preferido para inversionistas en blockchain desde 2021

Related Posts