Los NFTs y las criptomonedas se han convertido en un nuevo atractivo en el ámbito de las inversiones, pero que no debe confundirse.
Al igual que el dinero en su cuenta bancaria, la criptomoneda es lo que usa para todas y cada una de las transacciones en la cadena de bloques. Por el contrario, un NFT es un activo único e insustituible que se compra con criptomonedas.
NFTs vs criptomonedas
Las criptomonedas se pueden comprar o convertir en monedas fiduciarias (dólares, euros, yenes, etc.) a través de intercambios de criptomonedas. Mientras los NFTs pueden ganar o perder valor independientemente de la moneda utilizada para comprarlo, al igual que una tarjeta comercial popular o una obra de arte única.
- En este sentido, los NFT no son fungibles y las criptomonedas son fungibles.
Hay NFTs de marcas, música, piezas exclusivas y hasta videojuegos. ¿Qué nos espera con la inclusión de todo esto hacia el Metaverso? -No te emociones- bueno sí hazlo. pic.twitter.com/vRcnkCCEUP
— No Soy Un Robot (@nosoyun__robot) December 22, 2022
¿Cómo entender que es fungible y no fungible?
Para poder entender mejor, tendría sentido pensar en las monedas fiduciarias tradicionales.
Si le pidiéramos un dólar, no abriría su billetera y diría: “¿Qué billete de dólar quiere?” , ya que cada billete de un dólar representa lo mismo y se puede cambiar por cualquier otro billete de la misma denominación. Eso se llama ser fungible, por lo tanto, las criptomonedas también son fungibles. No son únicos y pueden intercambiarse y reemplazarse fácilmente.
En cambio los NFTs, son no fungibles en el sentido de que no hay dos iguales. Cada NFT es una unidad de datos única que no puede ser reemplazada por una versión idéntica porque no existe una versión idéntica.
Cuando se trata de NFTs, la singularidad y la escasez aumentan su atractivo y conveniencia. Y como ocurre con todos los artículos raros, esta escasez permite a las personas vender sus NFT a precios superiores.