Top ten: Estas son las stablecoins más sólidas del momento

Avatar of perla vallejo
Las 10 principales stablecoins alcanzaron una capitalización de mercado de más de 100 mil millones de dólares hasta abril de 2022
Top ten: estas son las stablecoins más sólidas del momento
Top ten: Estas son las stablecoins más sólidas del momento

Las 10 principales stablecoins alcanzaron una capitalización de mercado de más de 100 mil millones de dólares hasta abril de 2022

Las stablecoins o monedas estables, tienen como objetivo garantizar la estabilidad del tipo de cambio en el mercado de las criptomonedas, generalmente vinculando su valor a monedas fiduciarias como el dólar o el euro.

Según datos de Statista, existen alrededor de 74 monedas estables en el mundo, de las cuales 10 se han posicionado como las mejores con una capitalización en el mercado de 181 mil millones de dólares.

¿Cuál es la diferencia entre una moneda estable y una criptomoneda?

Top ten: estas son las stablecoins más sólidas del momento

Las monedas estables son criptomonedas, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), aunque su valor se determina diferente. Por ejemplo, las criptomonedas dependen principalmente de la cantidad de monedas extraídas o disponibles para comprar, y cuántos inversores compran la moneda, es decir, la oferta y la demanda.

Mientras que las stablecoins están conectadas al precio de las monedas fíat principalmente al dólar, debido a esto, si el dólar cae en el mercado de divisas, también lo hace la stablecoin, ya que son un respaldo de la misma moneda, pero, siguen teniendo menos volatilidad que una criptomoneda.

Es decir, una stablecoin tiene paridad, por lo tanto, su precio no suele variar, por eso su valor siempre estará entre 1 dólar o 0.9 dólares, en caso de que se pierda esta paridad o fluctuación se habla de una perdida.

¿Cuáles son las principales stablecoins?

A continuación, enumeramos las monedas estables más populares entre las comunidades cripto, posicionadas dentro de la lista de criptodivisas con mejor capitalización del mercado, de acuerdo a datos obtenidos en junio de 2022 de CoinmarketCap y Statista.

Nota: Las cifras, precios y posiciones de cada stablecoin está establecida por datos recabados hasta el 11 de agosto de 2022 a las 14:15 hora centro de México, a través de CoinMarketCap.

Top ten: estas son las stablecoins más sólidas del momento

Tether, considerada la stablecoin más conocida a nivel mundial asociada al dólar desde 2014, se encuentra posicionada en el tercer puesto del ranking de las criptodivisas con mayor volumen de comercio y capitalización de mercado, detrás de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Su precio ronda en un dólar (19.97 pesos mexicanos). Actualmente cuenta con una capitalización de mercado de 66 mil millones de dólares.

USD Coin, la segunda moneda estable más popular, asociada al dólar desde 2018, es la cuarta criptodivisa con mayor capitalización del mercado detrás de Tether (USDT) con 53 mil millones de dólares. Su precio ronda alrededor de 0. 99 dólares (19.77 pesos mexicanos).

Binance USD lanzada en 2019, actualmente es la sexta criptodivisa del ranking de las mayores divisas digitales del mundo y la tercera stablecoin más utilizada en el mercado. Al igual que Tether y USD Coin está asociada al dólar. Su precio es de 1 dólar (19.97 pesos mexicanos) y su capitalización supera los 17 mil millones de dólares.

Dai presenta una capitalización de mercado de 7 mil millones de dólares con un precio de 0.99 dólares (19.77 pesos mexicanos), aproximadamente. Es la treceava criptodivisa más solicitada por el mercado y está basada en la red de Ethereum desde 2017.

TrueUSD desde su lanzamiento en 2018 se mantiene en el puesto número 46 de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. Paso de 400 millones de tokens respaldados en dólares en 2020 a mil millones de tokens en 2022. Su precio ronda cerca de 1 dólar (19.97 pesos mexicanos).

Pax Dollar, se encuentra en el número 57 de las 100 principales criptodivisas del mercado, actualmente cuenta con una capitalización de 946 millones de dólares. Lanzada en 2009 es la sexta moneda estable más solicitada y respaldada por el dólar con un precio de 1 dólar (19.97 pesos mexicanos).

USDD es otra moneda estable algorítmica que no estaba respaldada inicialmente por ninguna reserva, sino que mantenía su vinculación con el dólar mediante el comercio de arbitraje entre el USDD y el TRX, el token nativo de la red Tron. Actualmente, su precio ronda en los 0.99 dólares (19.77 pesos mexicanos).

Neutrino USD es la moneda estable algorítmica respaldada por el token nativo de Waves, es decir, su vinculación ocurre por medio de algoritmos que emulan el precio de estos activos. Está posicionada en el puesto número 66 por capitalización de mercado. Su precio es de 0.98 dólares (19.57 pesos mexicanos).

Fei USD lanzada en 2021, es la novena moneda estable posicionada fuera del ranking de las 100 mejores criptomonedas por capitalización de mercado con el puesto 101, su capitalización es de 419 millones de dólares. Su precio ronda los 0.98 dólares (19.57 pesos mexicanos).

Gemeni Dollar lanzada en 2018 mantiene un precio por debajo del dólar (19.97 pesos mexicanos). Su capitalización de mercado supera los 322 millones de dólares.


Total
0
Shares
Previous Post
Antes de la llegada de satoshi nakamoto ¿ya existía bitcoin?. Parte i

Antes de la llegada de Satoshi Nakamoto ¿ya existía Bitcoin? Parte II

Next Post
Criptomercados hoy 12 de agosto: ¡vitalik en méxico!

Criptomercados hoy 12 de agosto: ¡Vitalik en México!

Related Posts