Bancos deciden integrarse a los mundos virtuales

Avatar of perla vallejo
Varias instituciones financieras de renombre se han establecido en mundos virtuales
Bancos deciden integrarse a los mundos virtuales_nsur
Los bancos apuestan por encontrar su espacio en los mundos virtuales

Los Bancos buscan un espacio en el Metaverso. Y es que, tiempos acelerados de nuevos paradigmas impulsan a pensar nuevos canales de atención.

Con una base de usuarios y una audiencia que son jóvenes, conocedores de la tecnología y que se encuentran en las primeras etapas de su vida financiera, las aplicaciones de Metaverso ofrecen a los bancos oportunidades únicas para establecer relaciones con una base de consumidores digitalmente nativa y en crecimiento que hace tiempo que ha adoptado la tecnología financiera.

También es importante que los bancos puedan aprovechar este grupo de talentos para futuras contrataciones.

Leer más: Metaverso: Infraestructura y brechas digitales, el reto para México y Latinoamérica

Los mundos virtuales ofrecen nuevas experiencias

El Metaverso se puede definir en términos generales como un mundo virtual que lo abarca todo y alimentado por blockchain que ofrece nuevas experiencias humanas y socioculturales.

Representa experiencias sociales descentralizadas e inmersivas que a menudo involucran realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), abriendo un conjunto completamente nuevo de oportunidades para la interacción social. Ninguna empresa o aplicación única define el Metaverso, y los usuarios pueden usar una única identidad portátil entre las aplicaciones del Metaverso.

Silicon valley derrumba a la criptoeconomía

Banca en el Metaverso

Instituciones líderes en TradFi de diferentes partes del mundo han comenzado a instalarse en el metaverso. JPMorgan llegó a Decentraland bajo la marca Onyx, que, según la empresa, es “una plataforma basada en blockchain para transacciones de pago mayoristas”. En marzo del año pasado, HSBC anunció la compra de un terreno en The Sandbox para relacionarse con los clientes y ofrecerles experiencias novedosas a través de plataformas emergentes.

Kookmin y DBS, dos gigantes bancarios de Asia, también ingresaron al metaverso y comenzaron a ofrecer varios servicios. Kookmin Bank de Corea del Sur tiene sus propios servicios financieros nativos basados ​​en metaverso, así como un servicio de atención al cliente personalizado . También planea incluir capacitación de empleados y educación financiera para consumidores jóvenes.

En cuanto a DBS, el banco más grande de Singapur, compró un gran terreno en The Sandbox para desarrollar experiencias interactivas destinadas a promover un mundo más sostenible. Según el banco, la asociación es parte de los esfuerzos para explorar el potencial de las oportunidades de Web3 y difundir la conciencia sobre cuestiones ESG importantes.

En Canadá, las instituciones financieras establecidas TD y RBC están llevando a cabo programas piloto de metaverso para comprender la tecnología y mantenerse a la vanguardia para poder ofrecer servicios inmersivos de manera efectiva a sus clientes. El programa de TD de este año se desarrolló de enero a abril e incluyó pilotos en la experiencia del cliente.

Leer más: Curiosidad por el Metaverso sigue creciendo: Capgemini

Bancos comerciales ofrecer servicios cripto
Bancos comerciales ofrecer servicios cripto

Preparación de asesores para servicios financieros Web3

Las dinámicas anteriores en el sector bancario van más allá de los toldos virtuales y la compra de terrenos pixelados.

Los bancos están tomando medidas para preparar a sus asesores financieros y administradores de patrimonio para los productos financieros basados ​​en Web3. Esto incluye metaverse ETF y productos de índice de metaverse, impulsados ​​​​por la creciente capitalización de mercado de los tokens de metaverse y un cambio hacia la inversión en activos digitales por parte de los clientes millennials, Gen X y Gen Z.

Detrás de esta dinámica, un informe de Capgemini titulado “Principales tendencias de gestión de patrimonio 2023” reveló que el 70 por ciento de las personas de alto patrimonio neto (HNWI) a nivel mundial han invertido en activos digitales, incluidos más de nueve de cada 10 HNWI menores de 40 años que eligen criptomonedas. como su clase de activo favorita para invertir.

El impacto del metaverso en el sector de servicios financieros es una representación de la próxima etapa evolutiva en la banca y los mercados de capital. Esto se manifiesta a medida que los asesores toman medidas para informarse sobre una amplia gama de criptomonedas más allá de los dos activos más influyentes: bitcoin y ether. Muchos asesores sienten la necesidad de educarse a sí mismos para brindar acceso a esta nueva clase de activos, y la industria se está adaptando para satisfacer esta necesidad con el desarrollo de planes de estudios y educación sobre activos digitales.

*Con información de Coindesk* 

Total
0
Shares
Previous Post
Wordpress es uno de los pilares de la web y acaba de estrenar un asistente de redacción impulsado por ia_nsur

WordPress es uno de los pilares de la web y acaba de estrenar un asistente de redacción impulsado por IA

Next Post
Nft para artistas en 2023: desafíos, oportunidades y el futuro_nsur

Los préstamos NFT están en aumento, lo que genera preocupaciones

Related Posts