La colección de NFTs de Trump se agota dejando millones de dólares en ganancias. El jueves, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump puso a la venta una serie de 45 mil NFTs de 99 dólares luego de su “anuncio importante“.
Un día después del anuncio, la colección de tokens no fungibles (NFTs) se agotó en las primeras horas.
Según datos de OpenSea, al momento de publicación el volumen de trading de la colección era de 900 ETH (Ethereum), alrededor de 1.08 millones de dólares.
- Su precio mínimo se encuentra en un valor en torno a 0.19 ETH, 230 dólares, más del doble de su precio original de 99 dólares.
NFTs de Trump sorprenden ventas
- Según datos de Dune Analytics, alrededor de 13 mil usuarios acuñaron 3.5 tokens tras el lanzamiento de la colección. Mientras 115 usuarios compraron 45 NFTs al precio mínimo.
- 100 de los tokens de la colección fueron comprados por 17 personas a un precio mayor.
- Actualmente, mil NFTs, incluyendo varios one-of-one, se encuentran en una sola billetera multifirmas de Gnosis Safe, que parecería ser la billetera que recibe pagos por regalías de las ventas secundarias.
- Esto significo que el 10 por ciento de las ventas secundarias de Trump Digital Trading Cards se dirigierán a NFT International, la compañía que compró el derecho de usar la imagen de Trump para el proyecto.
- Se recaudaron en total cerca de 4 millones de dólares.
Saturday Night Live hace sátira de la situación
El episodio de Saturday Night Live abrió con una parodia del comediante James Austin Johnson, quien imitó el anuncio del expresidente al revelar los coleccionables digitales.
“Parece una estafa, y en muchos sentidos lo es, pero nos encantan las tarjetas Trump”, dijo la descripción de Johnson de Trump, refiriéndose a las NFT por su “término técnico” como “Nifties”.
Johnson hizo referencia a investigaciones en curso que rodean a Trump, como su supuesto mal manejo de información clasificada, durante la promoción satírica de los coleccionables digitales por parte del comediante.
¿Los NFT de Trump se hunden?
Desde su venta, todos los NFT fueron engullidos en un par de horas desde su lanzamiento, y en los dos días siguientes el precio mínimo se disparó a un máximo histórico de alrededor de 0.83 Ether (ETH), o mil 006 dólares en OpenSea.
Desde entonces, el precio mínimo ha sido volátil, mientras que algunos miembros de la comunidad han señalado que la obra de arte de NFT podría haber sido plagiada de otras fuentes.
Según los datos de OpenSea en el momento de escribir este artículo, el precio mínimo se sitúa en 0.2 ETH (242 dólares), lo que supone un fuerte retroceso de aproximadamente el 75 por ciento.